Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

5 consejos para tomar las uvas en la Puerta del Sol

Published on Diciembre 28, 2015 by Madrid SmartRentals

“En la Puerta del Sol, como el año que fue” cantaban Mecano en Un año más. En efecto, la emblemática plaza se prepara, como cada 31 de diciembre, para despedir el año y recibir uno nuevo, cargado de buenos propósitos, esperanzas y posibilidades. La Nochevieja madrileña tiene, en el reloj de Sol, su punto de encuentro más icónico.

Para tan señalada noche, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por limitar la ocupación máxima de la Puerta del Sol a 25.000 personas en las horas previas a las campanadas y durante las uvas. A partir de las 21:00 se procederá a cerrar las estaciones de Metro situadas en Sol, así como a desviar los autobuses que circulan habitualmente por la zona. En la página web del Ayuntamiento de Madrid puedes consultar de manera pormenorizada el alcance de este dispositivo.

Si ya has decidido que quieres ir a tomar las doce uvas en la Puerta del Sol, desde este espacio de actualidad que Madrid Smart Rentals pone a tu alcance vamos a darte una serie de consejos para que la última noche del 2015 sea plácida, divertida y segura.

Acudir con antelación

Desde la propia Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento se recomienda a aquellas personas que vayan a tomar las uvas a Sol que lo hagan con la suficiente antelación, de cara a evitar los problemas derivados de la afluencia de gente, la alteración de las rutas de metro y autobús y, asimismo, para pasar con rapidez los diferentes cordones de seguridad que van a establecerse.

Intenta evitar las zonas de paso

En la medida de lo posible, trata de situarte en los extremos de la plaza, en lugares en los que no exista tránsito constante de gente.

puerta del sol

Precaución con tus objetos personales

Pese a lo que mencionábamos al inicio de este artículo, pasar la Nochevieja en la Puerta del Sol es sinónimo de gentío. De hecho, incluso con las mencionadas limitaciones de ocupación de 25.000 personas, se estima que en la plaza se darán cita unas 2,5 personas por metro cuadrado. Por eso, lleva encima sólo lo imprescindible, es decir, el dinero que vayas a gastar esa noche (en un bolsillo interior), tu carnet de identidad y el teléfono móvil.

No tengas prisa

Tras tomar las doce uvas en la Puerta del Sol, una vez que el tañido de la última campanada se ha ahogado por el griterío de la gente, la reacción más habitual de la gente es la de salir inmediatamente de la zona, para tomar la primera copa del nuevo año en cualquiera de las fiestas de Nochevieja que se celebran en Madrid. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por las prisas y que esperes unos minutos, hasta que la aglomeración de personas en la plaza se vaya aligerando y puedas moverte con mayor libertad.

No vayas solo

Seguramente no lo vayas a hacer, pero intenta ir a la Puerta del Sol acompañado. Nunca pierdas de vista a tu grupo de amigos y trata de estar siempre localizable.

Esperamos que estos 5 consejos para tomar las uvas en la Puerta del Sol te ayuden a darle la bienvenida al 2016 como se merece. Nuestra última recomendación para una noche tan especial es, simplemente, que seas feliz y lo pases estupendamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.