Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Andy Warhol, exposición El Arte Mecánico en Madrid

Published on febrero 27, 2018 by Madrid SmartRentals

Tan solo tenéis hasta el 6 de mayo para difrutar de una increible exposición, única en Madrid,  en el CaixaFórum (disculpad que nos emocionemos). Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987), conocido como el artista pop por excelencia debe su fama a la interpretación de productos como las series de sopas Campbell’s o la transformación de grandes iconos de su tiempo, como actores, políticos o cantantes como los Rolling Stones, Basquiat, Marcel Duchamp, Marylin Monroe, Elvis o David Bowie. Todo el que en la decada de los 60-70 ha participado en la cultura pop en Estados Unidos ha pasado por las manos y vida de Warhol

Warhol, el arte mécanico

Estamos ante uno de los artistas más recientes que ha convertido su propia imagen en un personaje de sí mismo, escondido tras su característico peinado y acompañado siempre de sus enormes gafas. Esta exposición nos permite acercarnos al Warhol artista, editor, fotógrafo, mecenas… un perfil complejo que interpretar y que guarda un misterio y delicadeza artística que plasma en su obra a la perfección.

Las obras seleccionadas para este “arte mecánico” de Andy Warhol captan el culto a la mercancía interpretado por su forma de convertir productos cotidianos en arte a través de su peculiar forma de creación.

El arte mecánico, aparentemente impersonal, pretende negar la carga emocional de la obras y mostranos un producto icónico. Además de sus obras, la exposición incluye ensayos y una seccion de retratos realizados al artista por fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.

Os mostramos una muestra de lo que podréis ver en Warhol, el Arte Mécanico, os sabrá a poco y querréis más, al final del post tenéis más información sobre esta exposición

Más información sobre la exposición

  • DóndeCaixafórum
  • Precio de la entrada: 4 euros
  • Fechas: Hasta el 6 de mayo
Category: Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published.