Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Carnaval, Carnaval

Published on febrero 15, 2015 by Madrid SmartRentals

Febrero es entre otras muchas cosas el mes del amor, pero también es el mes de las risas, las chirigotas, los disfraces y los entierros de las sardinas por toda España.

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores. El pregón, que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, marca el comienzo del Carnaval. Le sigue el desfile, siempre con alguna temática específica que, de alguna forma, guía a los participantes en la elección del disfraz.

El recorrido empieza en el Parque de El Retiro y pasa por la Puerta de Alcalá, la calle de Alcalá y la plaza de la Cibeles, donde termina con una gran fiesta. Si visitas Madrid en la época de Carnaval, unirse al desfile es, sin duda, la mejor forma de dejarse contagiar por el espíritu de Don Carnal.

carnaval_madrid

carnaval-madrid-e2

Otras de las actividades que suelen celebrarse durante la fiesta son el Gran Baile y el Concurso de Disfraces en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Allí podemos ver los disfraces más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos.

En el Encuentro de Murgas y Chirigotas que se celebra en la Plaza de la Villa, la Murga de Madrid reúne a los mejores grupos carnavalescos, que, acompañados de una música chirigotera y con unos disfraces coloristas, critican, de forma satírica y humorística, todos los sucesos acaecidos, tanto políticos, como sociales e incluso familiares. Conciertos, fiestas temáticas en diferentes sedes y un sinfín de actividades para niños completan la agenda del Carnaval madrileño.

maxresdefault

CHIRIGOTAS480

chirigota

Pero todo tiene un fin y la fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina el próximo 18 de febrero a las 18:00H, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.
El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.

130213_entierro_sardina_portadas

a

Así es Madrid. Cosmopolita y rica en tradiciones. Conocerlas y déjate envolver por el espíritu de Don Carnal está en tu mano. Desde Madrid SmartRentals os deseamos unos felices días de Carnaval.

Leave a Reply

Your email address will not be published.