Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Comienza el Festival Internacional de Jazz de Madrid

Published on Octubre 20, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid es una ciudad con una gran tradición jazzística, como te mostrábamos en nuestro blog ‘hermano’ de Gran Vía Capital. En este sentido, uno de los acontecimientos más importantes del año para los adoradores de este género está a punto de tener lugar. Nos referimos, claro está, al Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID 2016.

Más estrellas que en el cielo

El viejo lema de la Metro Goldwyn Meyer le viene que ni pintado a este evento de referencia para los aficionados al jazz en Madrid, España y Europa. Entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, diferentes espacios escénicos de Madrid (especialmente en el Centro Cultural Conde Duque y en el Teatro Fernán Gómez) albergarán horas y horas de conciertos de jazz en vivo, eventos y actos relacionados con el estilo.

Más de un centenar de actuaciones en las cinco semanas en las que Madrid se convertirá, por derecho propio, en la capital española y europea del jazz. En la presente edición de JAZZMADRID 2016 se podrá disfrutar de la música de artistas de la talla de Madeleine Peyroux, Dave Holland, Gregory Porter, John Scofield o el nuevo grupo del legendario bajista Stanley Clarke.

Artistas consagrados y talentos emergentes del jazz español también tendrán su espacio en un certamen ecléctico e integrador como pocos. Desde Kontxi Llorente a Ximo Tébar, Niño Josele o Javier Colina.

Un género ‘hermano’ del jazz, como es el blues, tendrá un apartado destacado también en este festival.

No sólo música

Uno de los grandes atractivos del Festival Internacional de Jazz de Madrid, además de su apabullante cartel, tiene que ver con el hecho de que, en torno al certamen, se han organizad una gran cantidad de actividades paralelas que van más allá de la música: debates, proyecciones cinematográficas, exposiciones de arte…

En la web del festival cuentas con más información acerca de las sedes, actividades, horarios y venta de entradas del mismo. Una propuesta que combina clasicismo, fusión, nuevos valores y debate musical. Sin duda, uno de los acontecimientos musicales en Madrid más importantes del otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.