Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Conoce el Jardín Botánico de Madrid

Published on marzo 21, 2016 by Madrid SmartRentals

El Jardín Botánico de Madrid es uno de los rincones más especiales de la ciudad. Uno de esos lugares en los que podemos olvidarnos, por un momento, de los coches, las prisas, los grandes edificios… un oasis de paz en Madrid que hoy aprovechamos, desde Madrid Smart Rentals, para recomendarte.

El lugar

El edificio, hoy asociado al CSIC, fue inaugurado por una Real Orden de Fernando VI en el año 1755. En su origen contaba con más de 2.000 plantas recogidas en toda la península ibérica, así como fruto del intercambio y colaboración entre la institución y otros centros y botánicos europeos.

En esta primera fase se erigieron las tres terrazas escalonadas y se procedió a ordenar las plantas del espectacular edificio. Tras varias remodelaciones, la última de calado tuvo lugar en el año 2005. En ella, el jardín botánico de Madrid fue ampliado en una hectárea.

El jardín en la actualidad

A día de hoy, el jardín botánico de la capital de España acoge alrededor de 5.000 especies diferentes de plantas, flores, árboles y arbustos. Además de sus exposiciones de plantas y árboles vivos, el jardín botánico alberga una amplísima selección de herbarios, así como un completísimo archivo y biblioteca de botánica.

Y es que el jardín botánico de Madrid realiza, a la par que una labor divulgativa y expositiva, una importante tarea investigadora.

Actividades relacionadas

En este edificio, como te apuntábamos antes, se puede disfrutar de un momento de paz y relajación, visitando sus diferentes exposiciones botánicas por libre, o a través de visitas guiadas.

jardín botánico de madrid

Del mismo modo, también se desarrollan otros eventos que no tienen que ver técnicamente con los árboles y las plantas. En esta línea, el Jardín Botánico de Madrid programa distintos conciertos de música antigua, talleres de cocina, cursos de anillamiento de aves, actividades formativas de micología, cursos y visitas organizadas destinadas especialmente a colegios y niños…

Un lugar ideal en el que perderte durante unas horas, desintoxicarte respirando aire puro y en el que organizar actividades de ocio para toda la familia. Plenamente disfrutable en primavera, verano, otoño o invierno. Si estás pensando en visitar la ciudad, nuestros apartamentos en Madrid Centro tienen todo lo que necesitas. La libertad de un piso individual unida a la comodidad de un hotel.

Si quieres más información sobre nuestros apartamentos turísticos en el centro de Madrid ponte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.