Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

De compras por Madrid (II)

Published on diciembre 24, 2015 by Madrid SmartRentals

¿Sabías que el 24 de diciembre es uno de los de más actividad comercial y de compras en Madrid y en España en general? Si, somos conscientes de que la Nochebuena se disfruta mejor en familia, pero no cabe duda de que este día es uno de los pocos en los que la gente encuentra algo más de tiempo para finiquitar su lista a los Reyes Magos o, en este caso, a Papá Noel. Para que vayas sobre seguro, te ofrecemos la segunda parte de nuestro acercamiento a algunas de las zonas de compras de Madrid más destacadas (aquí tienes la primera). Saca papel y bolígrafo y apunta algunas de estas ideas si quieres hacer tus compras de Navidad mientras pasas unos días en la capital.

Comprar en el Barrio de las Letras

El que fuera hogar y punto de encuentro de algunos de los mejores escritores españoles del Siglo de Oro es hoy un hermoso barrio, en el que podemos dar con tiendas de artesanía, librerías con toda clase de tomos ‘raros’ y antiguos, así como con comercios imbuidos de un cierto aire retro. Ir de compras por el Barrio de las Letras de Madrid es ideal para los que quieren hacerse con productos de artesanía y vintage (muebles, libros, pintura…).

El encanto de Chueca

Alójate en nuestro edificio Chueca y podrás sumergirte en el entorno de uno de los barrios más bulliciosos, divertidos e integradores de la ciudad. Pese a ubicarse en una zona tan céntrica, te sorprenderás del ambiente relajado y el silencio que disfrutarás en nuestros apartamentos. Si haces tus compras por Chueca y el Barrio de las Salesas encontrarás desde tiendas de moda underground y con diseños rabiosamente originales a estudios de decoración, zapaterías muy actuales o tiendas de alimentación especializadas. Todo un lujo, pero al alcance de todos los bolsillos.

El Rastro

el-rastro-madrid

Una tradición madrileña, típica a más no poder, es dar una vuelta por el rastro buscando tesoros escondidos entre sus puestos. El que está considerado como el mercado al aire libre más popular de la capital (y, probablemente, de toda España), encuentra sus orígenes hace más de cinco siglos. Se celebra todos los domingos y días festivos en el popular barrio de La Latina, en torno a la Ribera de Curtidores, y en él se puede encontrar de todo: libros antiguos, monedas, juguetes antediluvianos, antigüedades varias, muebles, películas de vídeo… si te armas de paciencia y buscas con esmero, tal vez puedas encontrar todo un incunable, ¿quién sabe?

Cuesta de Moyano

Otro importante mercadillo al aire libre de Madrid es el de la Cuesta de Moyano. Este mercadillo permanente de libros se encuentra, como su nombre indica, en la calle Claudio de Moyano, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Madrid.

Desde hace casi un siglo, los madrileños acuden todos los días (de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche) a comprar libros de todo tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.