Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Disfruta de la Navidad con niños en Madrid

Published on diciembre 14, 2015 by Madrid SmartRentals

Todos, de alguna u otra manera, nos sentimos diferentes en Navidad. Es una época que si a los adultos nos resulta entrañable y especial, en el caso de los niños es aún más significativa. Por eso, si vas a pasar la navidad en Madrid o te vas a acercar a la ciudad algún día de las fiestas, te proponemos una serie de planes infalibles para disfrutar de una navidad en Madrid con niños.

Tradiciones navideñas

¿Qué niño no disfruta decorando el árbol de Navidad o disponiendo las figuritas del Belén? En estas fiestas, la ciudad de Madrid cuenta con un buen número de exposiciones de belenes y muestras de artesanía belenística.

El más emblemático, probablemente, sea el Belén de la Puerta del Sol. Nada menos que 50 artistas han dado forma a esta impresionante obra de 150 metros cuadrados. Se sitúa en el patio del Edificio de Correos. Os recomendamos elegir las primeras horas del día para visitarlo, si queréis evitar colas y una afluencia importante de turistas y curiosos.

Un belén de visita obligada es, asimismo, el que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la Plaza de Cibeles (Espacio CentroCentro), con obras del artesano Luis Mayo. Otros nacimientos que pueden disfrutarse estos días son los situados en el Museo de Historia de Madrid, así como el de la Iglesia de San Ginés, en el número 13 de la Calle Arenal.

Por supuesto, una cita inexcusable es la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. El recorrido será de Nuevos Ministerios a Cibeles y comenzará a las seis y media de la tarde.

¡A patinar!

patinaje sobre hielo en Madrid

Una buena idea para disfrutar de Madrid en Navidad con los más peques de la casa es el patinaje. En este sentido, la ciudad te plantea un buen número de opciones. Por ejemplo, en la Plaza de Colón se han instalado (hasta el seis de enero) dos pistas de hielo; una, de 390 metros cuadrados, para adultos y niños mayores de 11 años; la segunda, de 150 metros cuadrados, está pensada para los niños y niñas menores de 10 años.

Los amantes de los deportes de invierno también pueden planear una escapada a la pista artificial de Madrid Xanadú, única en España y que está considerada como una de las mejores de todo el mundo.

Luces de la gran ciudad

luces de navidad en Madrid

Madrid, en Navidad, brilla con luz propia… literalmente. En estas fechas resulta muy especial recorrer la ciudad disfrutando de la espectacular iluminación navideña. Una manera cómoda y entretenida de hacerlo es a bordo del ‘Navibus’, es decir, el autobús de la Navidad de la EMT.

Salvo el 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, el autobús de la Navidad de Madrid estará operativo hasta el seis de enero. El recorrido, de unos 45 minutos, comienza y termina en la Calle Serrano. Entremedias recorre la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Velázquez y Ortega y Gasset.

Por lo demás, si quieres disfrutar de estas fechas en el mejor escenario, te recomendamos que nos solicites información sobre nuestros apartamentos y viviendas de uso turístico en Madrid. Ponte el contacto con el equipo de Madrid Smart Rentals si quieres conocer las ventajas, comodidad y ahorro que te reporta alojarte con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.