Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Disfruta del teatro en Madrid

Published on julio 4, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid es una ciudad en la que, tradicionalmente, ha gustado mucho el teatro. En este sentido, hay muchas opciones de disfrutar del arte de las tablas, desde las propuestas más tradicionales a las más alternativas. Hoy te mostramos algunos de los grandes templos del teatro en Madrid.

Los más populares teatros en Madrid

De acuerdo con las estimaciones, entre grandes escenarios y pequeñas salas de arte y ensayo, en Madrid hay alrededor de un centenar de teatros en los que se programan un sinfín de obras. En el apartado más mainstream, probablemente los teatros más populares de Madrid son:

Teatro Real: Estamos ante el que, probablemente, sea uno de los teatros más importantes del mundo, especialmente en lo que se refiere a la lírica y la danza. En el siguiente enlace puedes seguir sus próximos eventos.

Gran Vía: Los teatros de la Gran Vía de Madrid conforman lo que muchos consideran como el Broadway español. En estos espacios se estrenan algunas de las obras y musicales más destacados. Entre los que integran esta avenida del arte en la capital de España se encuentran el Teatro de la Luz Philips, el teatro Infanta Isabel, el Teatro Galileo, Rialto o el Teatro Príncipe.

Teatros del Canal: Ubicados en el barrio de Chamberí, además de obras de teatro, estas salas acogen festivales de música, danza y diversas clases de eventos artísticos a lo largo del año.

Teatro Fernán Gómez: Este teatro se encuentra en Colón, y lleva el nombre de uno de los autores, actores y escritores más importantes de la historia de España. En el teatro Fernán Gómez se programan desde obras de teatro a certámenes y eventos culturales o exposiciones.

teatro fernán gómez en madrid

Teatro alternativo en Madrid

El teatro en Madrid también cuenta con una gran cantidad de espacios dedicados al arte más underground. Numerosas salas de teatro alternativo en Madrid programan obras arriesgadas y fuera de los circuitos estándar de manera habitual. Si a Gran Vía nos referíamos antes como el Broadway madrileño, éstos de los que hablamos ahora bien podrían ser definidos como la versión española del off Broadway. Entre ellos podemos citar Matadero Madrid (más que una sala de teatro, un espacio dedicado a la cultura alternativa), Montacargas, Arte y Desmayo o la Sala Cuarta Pared.

En el siguiente enlace puedes consultar algunos de estos espacios teatrales alternativos de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.