Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Dónde comer el mejor cocido madrileño

Published on Enero 18, 2016 by Madrid SmartRentals

Hace poco te recordábamos en nuestro blog que, la semana que viene, Madrid Fusión convertirá a nuestra ciudad en la capital mundial de la gastronomía. Dice la sabiduría popular que una de las mejores maneras de conocer un país, una ciudad y, de paso, a sus gentes, es a través de los platos que conforman su acervo culinario. Está claro que la cocina de Madrid tiene en el inmortal cocido madrileño a uno de sus platos más tradicionales. Una vianda que, incluso, fue inmortalizada en una canción. Como no sólo de propuestas avant garde y rupturistas vive el hombre, ahora que el frío hace mucho más apetecibles los platos de cuchara bien calentitos y reconfortantes, vamos a recomendarte algunos de los mejores lugares para comer cocido madrileño cuando visites nuestra ciudad.

Casa Lhardy

Desde 1839, Casa Lhardy se ha asentado como uno de los restaurantes de Madrid con más tradición. Ubicado en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo, este establecimiento es uno de los templos de visita obligada para los amantes del mejor cocido madrileño.

La Bola

Poco más joven que Lhardy (fue fundado en 1870), el restaurante La Bola prepara con mimo y esmero el que está considerado como uno de los mejores cocidos madrileños que se pueden probar desde siempre.

La Cruz Blanca

Una asociación que sabe un par de cosas acerca de este plato tan emblemático, como es el Club de Amigos del Cocido, le ha concedido a este restaurante (situado en la calle Carlos Martín Álvarez, en pleno barrio de Vallecas) su nota histórica más alta. Además de la calidad de su garbanzos, chorizo, morcilla y tocino, el secreto de este manjar, según dicen, es su inteligente uso de las guindillas vascas con cebolleta, que le dan su toque alegre y brioso.

La Gran Tasca

Estandarte de la cocina madrileña tradicional desde hace más de siete décadas. La Gran Tasca está en el número 161 de la calle Santa Engracia. Su descomunal cocido es tan celebrado que, incluso, se ha colado en algunas páginas protagonizadas por el inmortal detective Pepe Carvalho, de Vázquez Montalbán. De hecho, muchos gastrónomos convencidos dicen que la sopa que acompaña a este cocido es, probablemente, la mejor que puede tomarse en la ciudad.

Taberna Buenaventura

Perfectamente ubicada en el Barrio de Salamanca, esta taberna es famosa por su cocido madrileño, servido en tres vuelcos (sopa, garbanzos y compango).

Leave a Reply

Your email address will not be published.