Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Published on Marzo 2, 2017 by Madrid SmartRentals

Vivir en Madrid puede ser maravilloso, pero también estresante en ocasiones. En este sentido, vivir en una de las grandes capitales europeas puede provocar que, de vez en cuando, sintamos la necesidad de escapar. En este sentido, una de esas ‘escapadas en Madrid’ que más adeptos tiene es la que puede hacerse a la Sierra del Guadarrama. Un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza, el turismo activo o el deporte en familia.

El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Estamos ante un espacio natural protegido desde el año 2013, que se encuentra entre las provincias de Madrid y Segovia. El parque tiene cerca de 340 kilómetros cuadrados de superficie; en el Pico de Peñalara se encuentra su cima de mayor altura.

En torno al 64% del Parque de la Sierra del Guadarrama pertenece a la Comunidad de Madrid y el 36% restante a la provincia de Segovia, en Castilla y León.

Los aficionados al senderismo o al montañismo tienen en esta zona una de las preferidas de toda la Comunidad de Madrid. Asimismo, la escasa intervención humana en esta zona, unida a su clima frío y húmedo, ha hecho que el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama sea un entorno de una biodiversidad apabullante, en el que glaciares, roquedos y pinares se suceden en un verdadero espectáculo natural.

Asimismo, en la zona alta de la sierra, los visitantes más ‘aventureros’ pueden encontrar restos de cabañas y construcciones que utilizaban los pastores. La riqueza natural de este parque natural de Madrid queda demostrada en un par de datos. En primer lugar, aproximadamente el 45% de las especies animales que existen en nuestro país pueden encontrarse en el Parque Nacional del Guadarrama.

Del mismo modo, se calcula que de las 1.000 especies vegetales que hay en el parque, aproximadamente el 10% son exclusivas de este lugar. Pinares, robledales y pastizales de las cumbres pintan un entorno en el que, entre otros, habitan el águila imperial, el jabalí, el corzo, el lobo o el buitre leonado.

En este enlace puedes ver más información sobre el parque, las diferentes rutas que se organizan en él, así como las visitas en grupo y guiadas que se ponen al alcance de los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.