Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Cómo elegir la mejor crema solar para protegerte del sol madrileño

Published on junio 12, 2017 by Madrid SmartRentals

Tomar el sol con moderación no solo nos proporcionará un moreno muy favorecedor, también tiene beneficios para nuestra salud: Fortalece huesos y dientes al facilitar la producción de vitamina D, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea y mejora la calidad del sueño. Pero si no utilizamos la protección adecuada para nuestra piel podemos sufrir graves problemas. Quemaduras, alergias solares, envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer de piel. En este post te vamos a explicar las claves para elegir la mejor crema solar.

Disfruta del sol madrileño pero con precaución.

Consejos para comprar la mejor crema solar

  • Para elegir la protección solar adecuada debes tener en cuenta tu tipo de piel y el tiempo de exposición solar. Las personas de piel y ojos claros presentan un riesgo más elevado de padecer cáncer de piel y deben utilizar un factor de protección muy alto.
  • En general, el rango recomendado para bloquear los rayos son los productos con un índice de protección de 30 a 50 SPF.
  • Hay que tener especial cuidado con los niños y las personas mayores y utilizar con ellos la máxima protección.
  • Si tienes acné elige fórmulas oil-free preferiblemente en gel o espuma porque suelen contener menos alcohol. Si tienes la piel sensible, decántate por un protector libre de fragancia.
  • También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor.
  • Observa la etiqueta y evita los que contengan los siguientes ingredientes perjudiciales para la piel y el medio ambiente: oxibenzona, octocrileno y palmitato de retinol.
  • En cuanto al envase se recomiendan los de cristal por su conservación aunque no son los más cómodos de transportar. Además, deben ser opacos y con un dispensador que permita aprovechar al máximo su contenido. No se recomienda el spray para la cara y el cuello. Mucho mejor la aplicación manual de cremas.
  • Vigila la fecha de caducidad de tus cremas solares y tíralas de un año para otro si quieres asegurarte su eficacia.
Category: turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.