Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Flamenco joven en Madrid

Published on septiembre 1, 2016 by Madrid SmartRentals

En anteriores ocasiones te hemos hablado de algunos de los mejores sitios en los que disfrutar del flamenco en directo en Madrid. Hoy vamos a ocuparnos de un par de citas que, seguro, harán las delicias de los aficionados al género en la ciudad en las próximas semanas.

Festival Flamenco Joven 2016

En el Teatro Conde Duque se celebrará, del 21 al 24 de septiembre, la segunda edición del festival Flamenco Joven. Este certamen apoya, promociona y reconoce a algunos de los más prometedores y relevantes artistas de flamenco menores de 30 años.

En este festival de flamenco de Madrid se podrá disfrutar de las actuaciones de artistas como Alba Heredia, Selene Muñoz, Samuel Serrano… tanto el baile como el cante y la guitarra acudirán a la cita de este certamen de flamenco en Madrid, que ya en la edición del año pasado agotó con antelación las entradas de sus cuatro fechas.

Los distintos estilos, sensibilidades y géneros están cubiertos en un evento que espera poder asentarse como un referente del flamenco más prometedor en Madrid para los próximos años.

Flamenco fusión en Clamores

El flamenco, al igual que la música clásica, el jazz o el rock, ha sabido evolucionar a lo largo de los años, incorporando nuevas sonoridades y bebiendo de estilos diferentes sin que, por supuesto, ello haya significado renunciar a su esencia.

Colectivo Estímulo representa la unión de diferentes músicos de influencias y sensibilidades variadas que ofrecen originales espectáculos en directo. El próximo 29 de septiembre este colectivo ofrece una interesante actuación en la sala Clamores que, en lo musical, puede definirse como una fusión entre el flamenco y el jazz.

Músicos jóvenes (todos menores de treinta años) procedentes de los mejores conservatorios de España y Bélgica unidos por la pasión por la música de raíces, el jazz y el cante más tradicional pero adaptado a la modernidad y la búsqueda de la experimentación.

En definitiva, en septiembre tienes dos opciones de disfrutar, en vertientes distintas, del mejor flamenco contemporáneo en Madrid, tanto desde la filosofía más clásica del Festival Flamenco Joven 2016, como desde la búsqueda de la experimentación de Colectivo Estímulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.