Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Gastronomía navideña en Madrid

Published on Diciembre 8, 2016 by Madrid SmartRentals

La Navidad ya está aquí. Una de las mejores formas de empaparte del espíritu de las fiestas navideñas en Madrid es, en este sentido, disfrutar de algunos de los platos típicos de la gastronomía de Navidad. Hoy te proponemos algunos de los más destacados.

Gastronomía madrileña de Navidad

La gastronomía madrileña de Navidad es variada, del mismo modo que la cocina de la región para el resto del año, estos son algunos de los ejemplos que puedes pedir durante tu visita a Madrid en Navidad.

Consomé madrileño: Esta sopa a base de verduras, carne de ternera y Jerez es uno de los entrantes más típicos de las fiestas en Madrid. Reconfortante y sabroso.

Lombarda: Este plato se elabora con lombarda cocida y cortada en Juliana, con cebolla rehogada y tocino.

Besugo al horno: Después de los entrantes, el besugo al horno es otro de los platos esenciales de la Navidad en Madrid. Un buen besugo, limón, ajo y perejil bastan para crear un plato verdaderamente suculento.

Carnes: Si lo tuyo no es el pescado (el marisco es otro de los platos irrenunciables de la Navidad), puedes apostar sobre seguro por algunos de los platos de carne que en la cocina madrileña triunfan estos meses: el cochinillo, la pularda o las perdices, el cordero al horno, el redondo de ternera o el pavo son algunas de las mejores opciones.

Postres: La sopa de almendras es uno de los postres madrileños de Navidad más típicos. Es una crema caliente de almendras molidas, con canela y/o vainilla. Obviamente, los turrones y polvorones (típicos de España en general) no pueden faltar. El roscón de reyes, los mantecados o la torta imperial son otras de las viandas navideñas más populares para los postres.

Bebida: España es una tierra de vinos. Madrid dispone de una buena cantidad de caldos con Denominación de Origen. En la web del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid puedes ver algunas de las opciones que te ofrecen los tintos y blancos de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.