Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Guía de tapas por La Latina

Published on abril 28, 2016 by Madrid SmartRentals

La gastronomía española, el ocio y las reuniones de amigos y planes de fin de semana en Madrid serían muy diferentes si no existiera ese gran invento que es la tapa. Salir a tomar algo con los amigos y, por lo que cuesta cada consumición, probar diferentes platitos de cocina es una genial idea para aprovechar una mañana.

Ahora que el Puente de Mayo en Madrid está, literalmente, a la vuelta de la esquina, queremos servirte bien calentita nuestra guía para ir de tapas por uno de los barrios madrileños con más tradición en este terreno: La Latina.

Comenzando la jornada

Cualquier día de este puente de Mayo en Madrid es recomendable para ir de tapas por la Latina. Los sábados y especialmente los domingos (este domingo, víspera de festivo, más si cabe) el barrio se llena de visitantes en sus bares y terrazas.

Por eso te recomendamos ir con cierto tiempo para coger sitio al menos en el que vaya a ser tu primer destino. Y, posteriormente, ármate de paciencia ya que es necesario estar al quite para encontrar sitio en los diferentes bares a medida que los clientes se levantan y cambian de local.

tapas la latina

Bares de tapas en La Latina

Lo ideal en una jornada de tapas por La Latina es cambiar de sitio para, así, poder disfrutar de los diferentes platos que cada local puede ofrecerte. He aquí nuestra particular lista:

Txirimiri: este restaurante vasco se encuentra en el número 6 de la Calle Humilladero. Su tortilla española es muy celebrada por los locales y turistas.

Arganzuela: En esta taberna típica, situada en el 3 de Arganzuela, triunfa especialmente el cazón en Adobo (un plato de pescado muy típico de la cocina andaluza).

El Sobrino de Botín: Fundado en el año 1725, este local tiene el honor de haber sido reconocido por el libro Guinnes como el restaurante en activo más antiguo del mundo. De este restaurante te recomendamos su excelente cochinillo.

El Almendro 13: No tiene pérdida, más que nada porque en su nombre ya se encuentra su ubicación. Este local es famoso por sus cazuelitas y sus tapas de huevos estrellados.

Bar Muñiz: Este bar y cervecería de la calle Calatrava número 3 tiene una de las mejores tapas de oreja a la plancha de Madrid. También son muy recomendables sus croquetas.

También te aconsejamos que te pases (si encuentras sitio) por Casa Dani o La Paloma, otros dos establecimientos icónicos para tomar tapas por la Latina.

Y si necesitas un lugar en el que reponerte de tus excursiones gastronómicas por la Latina durante el Puente de Mayo en Madrid, nosotros te ofrecemos el mejor alojamiento. Nuestros apartamentos turísticos en Madrid Centro están en las mejores ubicaciones de la capital: Atocha, Gran Vía, Chueca y Fuencarral. Pídenos toda la información que necesites y haz ya tu reserva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.