Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Guía para pasar un día en Atocha

Published on Febrero 25, 2016 by Madrid SmartRentals

Alojarte en nuestro edificio Atocha te da libertad de movimientos para conocer el barrio de Atocha y los diferentes atractivos que su área de influencia te ofrece. Hoy vamos a plantearte una guía para pasar un día en Atocha, divertido y enriquecedor.

Comenzando el día con arte

Una de las cosas que te sorprenderán si te alojas en nuestros apartamentos turísticos en Atocha es lo cerca que quedan diferentes reclamos turísticos de Madrid. Atocha es uno de los siete barrios del distrito de Arganzuela pero, más que un barrio en sí mismo, es un punto de encuentro o una zona de partida hacia diferentes zonas. Una de las primeras cosas que puedes hacer al visitar esta parte de Madrid, comenzando el día si acompaña el buen tiempo, es dar una vuelta por el cercano Paseo del Arte.

El triángulo imaginario que imbrica el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza es una zona soñada, tanto para los amantes del arte en general como para aquellos que quieren relajarse caminando por uno de los ‘escenarios’ más hermosos de Madrid. Además de los mencionados, en esta zona también podrás disfrutar del Museo Arqueológico Nacional, la Fundación Mapfre, el Real Jardín Botánico de Madrid o la Casa Encendida.

museo del prado

Reponiendo fuerzas

Si tu caminata por el Paseo del Arte te ha abierto el apetito, te proponemos que te acerques por algunos de los bares de tapas del Barrio de las Letras. La calle de Atocha es uno de los límites (al sur) de este barrio en el que se ubica la calle de Huertas, uno de las mejores calles de Madrid para tapear. La Bodeguilla los Rotos o Casa Alberto son dos opciones para comer de tapas en Huertas por poco dinero. En Huertas, además, puedes aprovechar para hacer una visita al Círculo de Bellas Artes. No dejes de visitar su espectacular azotea.

Algo más alejadas de Atocha que Huertas (pero no demasiado) se encuentran las Cavas de Madrid (Cava Alta y Cava Baja) otra ruta imprescindible del tapeo madrileño.

Tiempo para unas compras

Una de las muchas buenas cosas que tiene visitar Madrid es que, sin salir de un mismo barrio o distrito, encuentras atractivos que se adaptan a diferentes gustos. Si quieres sucumbir a un controlado consumismo y hacer compras cerca de Atocha, tienes diferentes opciones amoldadas a presupuestos distintos.

Para los aficionados a los mercadillos al aire libre y las antigüedades, uno de los planes más madrileños es acudir al Rastro de Madrid, ubicado muy cerca de Atocha. Para los presupuestos más pudientes, las mejores opciones de cara a comprar en las inmediaciones de Atocha son las calles de Gran Vía y el Barrio de Salamanca, el núcleo en el que se concentran algunas de las firmas de moda más destacadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.