Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Guía para pasar un día en Chueca

Published on Febrero 16, 2016 by Madrid SmartRentals

Si te alojas en alguno de los apartamentos de nuestro Edificio Chueca, tienes ante ti una gran cantidad de cosas, planes y opciones para dedicar el tiempo durante tu visita a Madrid. Y es que esta zona de la ciudad ofrece cantidad y calidad de planes para todos los gustos. Ponte cómodo, porque te los vamos a contar.

Para los mejores paladares

Después de dejar las maletas y ordenar tus cosas en nuestras viviendas de uso turístico en Chueca, seguro que te apetece (más si cabe a ciertas horas del día) picar algo o comer en condiciones. El barrio cuenta con algunos bares de tapas y restaurantes más que aconsejables, a la altura de todos los bolsillos. Por ejemplo, desde la web Eltenedor.com sitúan Miss Sushi Hortaleza (calle Hortaleza, 108), La Chulapa de Alcalá (calle Alcalá, 35) y La Sacristía (plaza Vázquez de Mella, 1) como los más populares.

La guía Time Out recomienda, asimismo, para los amantes de la comida mexicana con un toque actual el Tepic, en el 14 de la calle Ayala, o el Piú di Prima, restaurante italiano de la calle Hortaleza. Otras recomendaciones que podemos hacerte son probar la cocina mediterránea de Vivares (Hortaleza, 52) o decantarte por La Cocina de San Antón, en la cuarta planta del mercado que le da nombre.

miss sushi hortaleza

Una oferta integradora

Desde hace años Chueca es sinónimo de tolerancia e integración. Independientemente de la orientación sexual, cualquier persona que visite el barrio se sentirá integrada, ya que establecimientos orientados al público gay conviven en armonía con locales de toda la vida.

Una buena manera de comenzar el día en Chueca es visitar el Mercado de San Antón (te hablábamos antes de este emplazamiento) para, posteriormente, tomar un vermut o una tapa en las Bodegas de Ángel Sierra, bar clásico donde los haya (abrió en 1900) situado en plena Plaza de Chueca.

Luego, te proponemos que te dejes llevar por el encanto de visitar una tienda de antigüedades emblemática como Almirante 23, en la que encontrarás desde revistas antiguas a juguetes con varias décadas a su espalda, fotografías, relojes y todo tipo de objetos curiosos. Como su nombre indica, se encuentra en la calle Almirante, 23.

Como curiosidad, si eres amante de los zapatos y el calzado, te hemos de recomendar que tomes un largo paseo por la calle Augusto Figueroa, verdadera columna vertebral del barrio de Chueca y, probablemente, una de las calles del mundo con mayor densidad de zapaterías por metro cuadrado.

Al caer la noche

Cuando el sol dice adiós hasta el día siguiente, Chueca se viste de fiesta y nos muestra su lado más canalla y divertido. Hay multitud de bares y pubs para salir por Chueca. La oferta es casi interminable, si bien nosotros te recomendamos El Intruso, Del Diego (para los amantes de los cócteles más elegantes) o La Boite.

Leave a Reply

Your email address will not be published.