Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Guía para visitar Madrid en La Almudena

Published on noviembre 3, 2016 by Madrid SmartRentals

Si quieres visitar Madrid durante las festividades de la Almudena (una de las fechas más queridas por los/las madrileños/as), el próximo miércoles, hoy en Madrid Smart Rentals queremos mostrarte una serie de planes e ideas para celebrar la Almudena como un madrileño más.

Fiestas de La Almudena en Madrid

Las fiestas de la Almudena, patrona de Madrid, se erigen en una de esas fechas señaladas por los madrileños en el calendario. Ofrendas florales,
procesiones, desfiles de trajes de chulapos y chulapas, degustaciones de buñuelos y otros dulces típicos… si vas a visitar Madrid por La Almudena, hay una serie de acontecimientos que no debes perderte.

Comenzar el día con energía

Para comenzar el día de fiesta, nada mejor que con un buen desayuno. El Día de La Almudena, los pasteleros y confiteros de Madrid elaboran las clásicas ‘Coronas’ con motivo de las festividades. Es, probablemente, uno de los dulces más tradicionales y típicos de la capital de España. Un esponjoso roscón a base de harina, mantequilla, huevos y leche.

De procesión

Independientemente de lo mucho (o poco) creyente que seas, asistir a la procesión de la Virgen de La Almudena es un verdadero espectáculo. Además de las imágenes religiosas, podrás ver una ‘procesión’ alternativa de madrileñas y madrileños con los trajes típicos (los chulapos y chulapas).

La procesión de La Almudena recorre calles céntricas de la ciudad como Postas, Esparteros, la Calle Mayor y Bailén, para finalizar en la Plaza de la Almudena. También te recomendamos que pruebes a asistir a la ofrenda floral que tiene lugar en la misma Plaza de la Almudena.

Otros planes

Más allá de los planes ligados propiamente a las festividades de La Almudena, el 9 de noviembre hay otros eventos que apuntar en tu agenda. Para los más deportistas, ese día a las 9:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida, en el Paseo de San Francisco de Sales, a la Carrera popular GOfit.

En el capítulo musical, el Teatro Monumental acoge, a las 19:30, otro de los conciertos del Ciclo de Otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Cambiando de género, ese mismo día a las 21:00 (en la Sala Clamores) tiene lugar el concierto del legendario saxofonista Pee Wee Ellis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.