Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Ideas para comprar recuerdos de Madrid (I)

Published on marzo 20, 2017 by Madrid SmartRentals

Seguro que eres de esas personas a las que alguna vez te han regalado la típica camiseta de ‘estuve en la ciudad X (inserte aquí el nombre que sea) y sólo te compré esta estúpida camiseta’. Para que esto no te ocurra con tus seres queridos durante tu visita a Madrid, hoy queremos darte una la primera tanda de una serie de ideas sobre regalos típicos, souvenirs originales o productos característicos que comprar durante tu estancia en la capital de España, para tus amigos o familiares. En la primera parte de nuestro post nos vamos a ocupar del apartado culinario y del buen yantar.

Bocados de Madrid

Cuando visitamos una ciudad, muchas veces dejamos para el final la compra de regalos para nuestros seres queridos y, en este sentido, acabamos llevándoles algo que ni es característico ni tiene ninguna clase de valor. Esperamos que nuestras sugerencias te ahorren este mal trago.

Bebidas típicas de Madrid

Madrid es una tierra con una amplia variedad de productos gastronómicos que regalar, si la persona que tienes en mente es amante del buen beber y el buen comer. Cualquiera de los vinos con Denominación de Origen de Madrid es una opción espectacular. Rosados, blancos, tintos con o sin crianza… 45 bodegas comercializan caldos con D.O. de Madrid.

Otra opción es aportar, para los amantes del lúpulo, una muestra de las muchas cervezas artesanas que se fabrican en la ciudad de Madrid. Como muestra, las cervezas de la microbrewery La Cibeles.  Si visitas Chinchón, localidad cercana a Madrid, no dejes de hacerte con una botella de su clásico anís, uno de los digestivos por excelencia que se fabrican en la comunidad autónoma.

Buena mesa

Alejándonos del terreno etílico, los amantes de la buena mesa también pueden recibir un buen número de presentes. Desde los dulces típicos de Madrid (el turrón, las rosquillas de San Isidro o los sempiternos caramelos de violeta) a quesos de la región, como los de Campo Real.

En el capítulo de los Embutidos, en España la variedad es tan enorme que, más que jamones, chorizos o chacinas concretas, te tenemos que recomendar lugares en los que hacerte con estas delicias. Si quieres comprar embutido típico de Madrid para regalar, te recomendamos que acudas al Mercado de San Miguel, a la Mantequería Alemana o al Mercado de la Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.