Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

In vino veritas

Published on Agosto 15, 2016 by Madrid SmartRentals

Una de las grandes aportaciones de España a la gastronomía mundial es el vino. Tanto para disfrutar sólo, como acompañando o formando parte de buenos platos, el zumo de la uva ofrece un sinfín de matices.

Madrid es una gran tierra de vinos, como puedes leer en este post de nuestro blog ‘hermano’ deGran Vía Capital, en el que se detallan algunas de las mejores rutas del vino en Madrid: Ruta ‘La Llegada del Imperio romano’, Ruta ‘El Valle de las Iglesias y el Legado del Císter’, Ruta ‘El Tajo y los vinos de la Orden de Santiago’, Ruta ‘Camino de Reyes’, Ruta ‘Escenas y Crónicas de Francisco de Goya’, Ruta ‘Los tiempos del ferrocarril’.

Además de visitar alguna de las 44 bodegas con denominación de origen de la comunidad, también te proponemos otra atracción centrada en la bebida preferida del dios Baco.

Visita el Museo del Vino de Navalcarnero

Muy cerquita de Madrid (a unos 30 kilómetros), en la localidad de Navalcarnero, se encuentra el Museo del Vino. Estas instalaciones ayudan al visitante a conocer cómo era el proceso de elaboración del vino en una bodega del XIX, perfectamente conservada, desde la recogida hasta el escanciado en el vaso, pasando por todos y cada uno de los pasos del proceso de elaboración.

En estas instalaciones, los interesados pueden conocer la historia de los vinos de Madrid, desde las primeras explotaciones familiares hasta la formación de la industria vinícola en la comunidad; los procesos de elaboración de toda clase de vinos (blancos, tintos, rosados, jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas…); las distintas bodegas y vinos de la Comunidad de Madrid; el vino percibido a través de los cinco sentidos…

En definitiva, se busca que la visita sea, además de una experiencia didáctica y culturalmente enriquecedora, una vivencia sensorial e inolvidable. Además de este museo, puedes aprovechar el día para conocer esta localidad, uno de los municipios turísticos más importantes de la Comunidad de Madrid.

En Madrid Smart Rentals somos tu perfecto centro de operaciones para tu estancia en Madrid. Disfruta de nuestro alojamiento turístico en las mejores ubicaciones de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.