Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

La magia de los castillos

Published on enero 26, 2017 by Madrid SmartRentals

En su inmortal disco Axis bold as love, Jimi Hendrix cantaba acerca de la ‘magia del castillo español’ (Spanish castle magic). Si bien el genial guitarrista se refería, más bien, a un club de Seattle de tan evocador nombre, lo cierto es que esta brillante banda sonora bien nos vale de inspiración para el post de hoy.

Y es que hoy te vamos a llevar de paseo por algunos de los más destacados castillos de Madrid.

Ruta por los castillos de Madrid

Madrid cuenta con una serie de fortificaciones espectaculares en las que tuvieron lugar episodios trascendentales de la historia de España. Hoy queremos acercarte algunos de los más importantes.

Red de castillos de la Comunidad de Madrid

Este sello agrupa a seis edificaciones perfectamente conservadas y visitables en la región. Estamos ante fortificaciones cristianas medievales, así como castillos de la época tardomedieval. En definitiva, estamos refiriéndonos a edificios históricos de entre los siglos XII y XVI.

Nos estamos refiriendo a los siguientes emblemas de la arquitectura civil y militar:

  • Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias (siglo XV). Por si su belleza no fuera suficiente, en sus instalaciones podrás disfrutar de una vinoteca más que completa. Fue residencia temporal de Isabel La Católica.
  • Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real (siglo XV). Fue el lugar elegido para la constitución de la Asamblea de Madrid y, asimismo, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.
  • Castillo de Don Gonzalo Chacón en Arroyomolinos (siglo XV).
  • Castillo de los Baraja, en la Alameda de Osuna (siglo XV).
  • Castillo de la Orden de Santiago en Villarejo de Salvanés (siglos XIV-XVI).
  • Castillo y fuerte de Buitrago del Lozoya (siglos XII-XIV). Monumento Histórico-Artístico desde 1931. En su día fue residencia, entre otros personajes, de Felipe III.

Si estos ejemplos no te resultan suficientemente atractivos (sinceramente, lo dudamos) en el siguiente enlace cuentas con algunos ejemplos más. El Castillo de Torremocha, la Torre de Arroyomolinos, la Torre de Éboli en Pinto o el Castillo de Batres son algunos otros ejemplos del espectacular legado que aún se conserva en la Comunidad de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.