Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

La mejor guía para disfrutar del barrio de Chueca

Published on Junio 22, 2017 by Madrid SmartRentals

El barrio de Chueca es el barrio del arcoíris, de la diversión, de la tolerancia, de la moda y de la fiesta. El próximo 23 de junio dará comienzo la gran fiesta de la comunidad LGTB, el World Pride Madrid 2017, bajo el lema “Ames a quien ames, Madrid te quiere”. Por eso hemos pensado que es un momento magnífico para darte algunas claves en esta guía para disfrutar del barrio de Chueca. Este vecindario tiene mucho que ofrecer. Seguro que hay rincones que aún no conoces.

La mejor guía para disfrutar del barrio de Chueca

En artículos anteriores ya te dimos algunas pistas para disfrutar del barrio. Te recomendamos las mejores terrazas y elaboramos una guía de compras en Chueca donde encontrar de todo. Ahora vamos a señalarte alguno de los rincones más singulares que deberías conocer y curiosidades que probablemente no sabías.

  • La Iglesia de San Antón alberga los huesos de San Valentín: Los restos del patrón de los enamorados se encuentran en una urna en este templo.
  • Un parking recrea La Divina Comedia de Dante: El aparcamiento situado en el subsuelo de la plaza de Pedro Zerolo se diseñó inspirándose en esta obra. Se llama Chueca And < Dante >> y si accedes a él podrás encontrar versos de La Divina Comedia a lo largo de sus pasillos.
  • La Casa de las Siete Chimeneas y su terrorífica leyenda: Situada en la plaza del Rey, es uno de los edificios que compone el Ministerio de Cultura y ha sido objeto de estudio por programas como Cuarto Milenio porque, según dicen, entre sus paredes habitan fantasmas.
  • Es un barrio muy artista: Aquí están alguno de los museos más bonitos de Madrid (como el Museo del Romanticismo) y además abundan las galerías de arte como Mad is Mad o sala Azarte y teatros como el Infanta Isabel o el María Guerrero. Pero es que además ha sido escenario de multitud de películas. Por ejemplo, en sus calles se rodó Julieta de Pedro Almodóvar.
  • Es un barrio muy literario: Uno de los rincones con más encanto de Chueca es la Librería Pérez Galdós, en la calle Hortaleza. Fue fundada por un descendiente del mismo escritor en 1942.
  • Y muy erótico… El barrio alberga multitud de tiendas eróticas y establecimientos de todo tipo para el público LGTB más atrevido, desde sex shops hasta librerías especializadas. Aquí también se encuentra, en la calle Pelayo 7, el local de objetos de sadomasoquismo más antiguo y prestigioso de España.

Seguro que si recorres Chueca con tranquilidad encuentras otros lugares escondidos que merece la pena conocer. ¿Nos cuentas cuál es tu rincón preferido de este barrio madrileño?

Category: turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.