Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Las mejores bibliotecas de Madrid

Published on Febrero 6, 2017 by Madrid SmartRentals

Estudiar, preparar una presentación, disfrutar de un buen libro en paz y tranquilidad… una biblioteca es un edificio mágico, que se adapta a muchos propósitos y finalidades. Hoy vamos a hablarte de algunas de las mejores bibliotecas de Madrid, para que puedas zambullirte en la lectura o, simplemente, desconectar un rato del bullicio de la ciudad.

Las mejores bibliotecas de Madrid

Se calcula que en España existen, aproximadamente, 4.200 bibliotecas de acceso público. Madrid es la cuarta comunidad autónoma de España en número de bibliotecas y la segunda en número de visitas por habitante.

Estas son algunas de las bibliotecas de Madrid más especiales o, al menos, las que ofrecen ese ‘valor añadido’ de belleza, tranquilidad o especialización que las hace especialmente recomendables en nuestra opinión.

  • Biblioteca Nacional: Varias salas de estudio y un horario muy amplio en la ‘biblioteca de las bibliotecas’ en Madrid. Está en el 22 del Paseo de Recoletos. Fue inaugurada en el año 1711 y sus fondos están cerca de los 30 millones de ejemplares.
  • Real Academia Nacional de Medicina: La biblioteca de la Real Academia Nacional de Medicina es francamente hermosa y tranquila. Está situada en pleno centro de Madrid y ofrece un lugar de recogimiento ideal para el estudio.
  • Biblioteca del Retiro: Una biblioteca moderna, cómoda y, además, situada en un marco perfecto. Cuenta con hemeroteca, Internet, sala polivalente, salón de actos, zona de trabajos…
  • Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense: Está en el número 3 de la calle Noviciado. Los fondos de la Universidad de Alcalá se trasladaron a Madrid en el año 1836 y esta biblioteca se creó a principios del 2000 para conservar ejemplares anteriores a 1830. Estamos ante la segunda biblioteca de España con un mayor fondo bibliográfico previo al siglo XIX.
  • Biblioteca del Casino de Madrid: Una de las bibliotecas más hermosas de la ciudad, situada muy cerquita de la puerta del sol. Sus estantes metálicos (ideados para evitar la propagación del fuego) son espectaculares, al igual que el resto de su mobiliario.
  • Biblioteca del Museo Reina Sofía: esta biblioteca de acceso libre está en el interior del museo. Es perfecta para encontrar el nivel de tranquilidad ideal para estudiar, preparar una presentación o un trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.