Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Las mejores croquetas de Madrid

Published on febrero 20, 2017 by Madrid SmartRentals

Podemos decir que, junto a la tortilla (y con permiso de las patatas bravas), la croqueta es la sublimación de la tapa. La creación más radicalmente genial dentro del ámbito de las raciones y pinchos en España.

Un plato sencillo pero complejo a la vez, en cuya simplicidad radica su encanto. Esta masa de bechamel rebozada, a la que se pueden añadir diferentes ingredientes, es originaria de Francia (hay que ser honestos), si bien su máxima expresión la ha alcanzado en las tradiciones culinarias de los Países Bajos y, sobre todo, en España.

Hoy queremos acercarte a algunos de los mejores locales donde comer croquetas en Madrid, para que puedas diseñar una jornada de pinchos y tapas variada y satisfactoria.

Las mejores croquetas de Madrid

Como siempre, los que aquí citamos como los mejores lugares para comer croquetas en Madrid son establecimientos valorados y apreciados por nosotros. Seguro que, como en la variedad está el gusto, encuentras en tus jornadas de tapas en Madrid alguno que añadir a la clasificación.

  • Casa Julio: este restaurante se encuentra en el 37 de la Calle de la Madera. Ofrece croquetas caseras muy sabrosas, además de otra clase de tapas más que recomendables.
  • El quinto vino: Está en el 48 de la calle Hernani. Sus croquetas caseras de jamón se han hecho un hueco en el corazón (y el estómago) de los madrileños. El ambiente y decoración de El quinto vino es el de una taberna clásica, de las que ya quedan pocas.
  • Casa Labra: Muchísimas décadas lleva Casa Labra a su espalda. Se encuentra en el 12 de la calle Tetuán. Sus croquetas de bacalao son un clásico de las tapas en Madrid.
  • Taberna Pedraza: Calle Ibiza, 40. Uno de los clásicos modernos del tapeo por Madrid. La Taberna Pedraza ofrece diferentes opciones de raciones y pinchos, si bien sus croquetas (de jamón, de codorniz, de cecina…) son su mayor reclamo.
  • Viavélez: General Perón, 10. Este restaurante de tapas y carta tiene en las croquetas de jamón uno de sus puntos fuertes. No exageramos si os decimos que estamos ante unas de las mejores croquetas de Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.