Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Las plazas con más encanto de Madrid

Published on Noviembre 7, 2016 by Madrid SmartRentals

Uno de los pequeños placeres cotidianos del otoño en Madrid es salir a pasear, perdernos por las calles y parar a disfrutar de la lectura o, simplemente, de nuestros propios pensamientos en algunas de las muchas plazas de la ciudad.

Hoy queremos hablarte, en la primera parte de este post, de algunas de las más importantes plazas de Madrid o, al menos, de aquellas que más nos gustan.

Plaza Mayor

Lugar de encuentro, cruce de caminos y emplazamiento estratégico por excelencia. La Plaza Mayor de Madrid, construida entre 1580 y 1620, es una joya de la arquitectura barroca española que acoge, a lo largo del año, diferentes mercados y ferias, como la de navidad.

Plaza de Santa Ana

Ubicada en el corazón del Barrio de las Letras, la Plaza de Santa Ana es uno de los rincones más especiales de Madrid. Muy visitada y transitada, si, pero también se erige en una bonita vista en la que, además, se pueden disfrutar de algunas de las mejores cañas de la ciudad.

Plaza de la Villa de París

Está situada junto al Tribunal Supremo. Recuerda, por su entorno y los edificios de finales del XIX que se elevan junto a ella, a uno de esos lugares con decadente encanto de ciudades como París.

Puerta del Sol

La plaza que nunca descansa. Lugar de encuentro de amigos y de celebración el último día del año. La plaza en torno a la Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares más visitados de la capital de España.

Plaza De Oriente

Las majestuosas estampas del teatro Real y el Palacio Real se recortan en la Plaza de Oriente. Finalizada en el siglo XIX, esta plaza es una de las más elegantes de la ciudad, así como una de las más queridas por los madrileños.

Plaza de la Villa

Una de las más antiguas de la ciudad. En su trazado destacan edificios como la Casa de la Villa o la antigua casa del Cardenal Cisneros. Una auténtica maravilla en plena ciudad.

Plaza del Dos de Mayo

Castiza, mítica y, asimismo, muy querida por los madrileños. La plaza del Dos de Mayo está en pleno barrio de Malasaña, en una zona con mucho ambiente de tiendas, cafés y cervecerías con encanto. Rememora el levantamiento que se produjo durante la Guerra de la Independencia, contra las tropas de Napoleón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.