Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Las tumbas más ‘celebres’ de Madrid

Published on julio 11, 2016 by Madrid SmartRentals

Existe una cierta corriente turística, algo morbosa (no nos engañemos), que encuentra algo especial, bello y valioso en las visitas a los camposantos. No en vano, ejemplos como el parisino cementerio de Pére-Lachaise (visitado cada año por millones de turistas) nos muestran a las claras esa atracción por conocer el lugar donde descansan para la eternidad los personajes más ilustres.

Hoy vamos a hablarte de algunas de las tumbas de personajes famosos que puedes visitar en Madrid, así como los camposantos que, por alguna u otra razón, destacan en la capital de España.

Iglesia de San Sebastián

En esta iglesia, situada en el 39 de la Calle de Atocha, descansan los restos del que, con permiso de Miguel de Cervantes, es el literato español más importante de todos los tiempos, Lope de Vega. Sin embargo, la ubicación concreta de la tumba de Lope de vega sigue siendo, a día de hoy, todo un misterio.

Cementerio de San Justo

El madrileño cementerio de San Justo es uno de los que cuenta con un mayor número de ‘residentes’ ilustres. En este camposanto se pueden visitar las tumbas de personajes como el escritor romántico español Mariano José de Larra, la bailaora Pastora Imperio, el literato Ramón Gómez de la Serna, la actriz Sara Montiel o el poeta Espronceda, entre muchos otros.

La Almudena

El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es, con sus 120 hectáreas, no sólo el más grande de toda la ciudad de Madrid, sino también uno de los más extensos de Europa. La lista de personajes ilustres enterrados en este cementerio es enorme: Vicente Aleixandre, Pío Baroja, Alfredo Di Stefano, Benito Pérez Galdós, Fernando Martín, Santiago Ramón y Cajal, Lola Flores… del mismo modo, alberga una serie de monumentos conmemorativos a los héroes de Cuba, de Filipinas o a las Trece Rosas, un grupo de mujeres jóvenes fusiladas por el régimen de Franco.

Iglesia de las Trinitarias

Pese a que no ha habido manera de confirmar científicamente al 100% que los huesos de Miguel de Cervantes descansan aquí, el convento e Iglesia de las Trinitarias en Madrid se ha erigido, en los últimos años, como el lugar más plausible en el que se cree que se encuentran los restos del más grande genio de la literatura española.

Leave a Reply

Your email address will not be published.