Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Los humedales de Madrid

Published on Enero 23, 2017 by Madrid SmartRentals

Una de las mejores maneras de pasar un día en familia, con la naturaleza como protagonista es visitar algunos de los humedales protegidos de la Comunidad de Madrid. Hoy queremos hablarte de algunos de los más destacados, para que puedas organizar algunas de tus escapadas durante tu visita a Madrid y, aprovechando, puedas romper con la rutina de la vida en la ciudad, entre edificios, cristal, asfalto y cemento.

Humedales en Madrid

Lo cierto es que Madrid está muy bien surtida de espacios naturales de interés, en los que poder hacer turismo activo y de naturaleza. La Comunidad de Madrid, en este sentido, cuenta con 14 embalses y 23 humedales protegidos.

Los humedales son zonas pantanosas o encharcadas en las que, por su ubicación, naturaleza o características se produce una importante actividad en la fauna o la flora. La red de humedales protegidos de la comunidad de Madrid representa un conjunto de ecosistemas ricos y valiosos en los que animales, valores socioculturales y paisajísticos se unen en una verdadera explosión de vida.

Estos son los 23 humedales protegidos que puedes encontrar en la Comunidad de Madrid: Mar de Ontígola, Lagunas de Soto Mozanaque, Humedal del Carrizal de Villamejor, Laguna de Soto de las Cuevas, Soto del Lugar, Laguna de San Juan, Laguna de las Madres, Laguna de Casasola, Laguna de san Galindo, Lagunas de Ciempozuelos, Lagunas de Castrejón, Lagunas de Horna, Lagunas de la presa del Río Henares, Charcas de los camorchos, Lagunas de Belvis, Lagunas del Campillo, Humedales del Macizo de Peñalara, Laguna de Soto de las Juntas, Lagunas de Cerro Gordo, Laguna de Valdemanco, Lagunas de Velilla, Laguna de las Esteras, Lagunas de Sotillo y Picón de los Conejos.

En el siguiente enlace puedes disfrutar algunas rutas programadas por las lagunas y humedales de Madrid, con algunos de sus principales atractivos, características, fauna y flora principal.

Si quieres contar con el mejor alojamiento en Madrid durante tu visita a la capital de España, los apartamentos de Madrid Smart Rentals, en las mejores zonas de la ciudad, te ofrecen confort y libertad de movimientos. Ponte en contacto con nuestro equipo y pregúntanos por la disponibilidad en nuestros diferentes edificios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.