Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Los viejos rockeros nunca mueren

Published on junio 23, 2016 by Madrid SmartRentals

Jethro Tull, la legendaria banda británica, tituló uno de sus discos más famosos como Too old to rock and roll, too Young to die (‘Demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir’). En España manejamos un viejo dicho que reza ‘los viejos roqueros nunca mueren’ y eso, por lo que apunta la agenda de conciertos en Madrid para las próximas semanas, es más que cierto.

A continuación te detallamos algunos de los artistas y conciertos de rock clásico en Madrid que podrás disfrutar en las próximas fechas.

Clásicos básicos

Tanto en las Islas Británicas como al otro lado del Atlántico, los años 70 nos dejaron algunos de los discos de rock más venerados de la historia. Los más nostálgicos tienen tres citas ineludibles para recordar esos tiempos de rebeldía y pantalones de campana.

Rod Stewart

Tanto con los legendarios (y nunca suficientemente valorados) Faces como con el Jeff Beck Goup o en solitario, Rod Stewart tiene un repertorio a sus espaldas que impresiona. Stay with me, Sailing, Maggie May, You Wear it Well, Da ya think I’m sexy, Young turks, Hot legs… la lista de éxitos firmados por el rubio y pícaro cantante es larguísima. Sus fans tendrán una oportunidad de escucharlos el 5 de julio en el Teatro Real.

Robert Plant

Si un cantante personificó la imagen prototípica del ‘Dios del rock’ de los 70 ese es, sin duda, Robert Plant. La legendaria voz de Led Zeppelin se ha labrado una interesantísima (y larga) carrera en solitario en la que ha huido del encasillamiento. Sus discos han transitado por el blues, las sonoridades country, el folk, el rockabilly, el rock duro o la new wave con gran naturalidad (y éxito). El 14 de julio su voz acariciará los oídos de los fans en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Patti Smith

La voz más rebelde, intelectual y contestataria del rock americano también tocará en Madrid. Patti Smith llega al Jardín Botánico de la Universidad Complutense el 8 de julio, y lo hace acompañada por los músicos que estuvieron presentes en la grabación de su legendario álbum Horses.

Mitos del prog-rock

Tanto los 70 como la primera mitad de los 80 fueron años en los que el rock progresivo (temas largos, influencias de la música clásica o el jazz, virtuosismo instrumental…) tuvo un éxito incontestable. Dos de sus más grandes exponentes harán las delicias de los fans en la capital de España.

The Alan Parsons Project

A mediados de los 70, el músico, productor e ingeniero de sonido Alan Parsons creaba su proyecto musical, en el que pudo dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y culturales. Arreglos clásicos, secciones de viento, teclados, sintetizadores, guitarras rockeras, guiños a Edgar Alan Poe, Asimov, Freud o Gaudí… la obra y la carrera del autor de Eye in the Sky o Games People Play es larga y variada. El 6 de julio actuará en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Marillion

Cuando el cantante escocés Fish anunció que dejaba Marillion, a finales de los 80, pocos apostaban porque la banda de rock progresivo sobreviviría. Sin embargo, la llegada de Steve Hogarth al grupo no sólo mantuvo viva, sino que revitalizó la carrera de los autores de Kayleigh, Incommunicado o Lavender.

El 12 de julio actuarán en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense.

Corazones de metal

iron maiden en madrid

Nadie sabe a ciencia cierta quién acuñó el término Heavy Metal. Unos dicen que William Burroughs, otros que el grupo Steppenwolf. Algunos, incluso, afirman que la palabra fue acuñada por vez primera en un artículo de Lester Bangs. Dicho esto, pese a que no estamos seguros de cuándo nació el término, si sabemos que dos bandas que visitan próximamente Madrid ayudaron a darle forma, pulirlo y hacerlo grande.

Scorpions

La banda alemana más exitosa de todos los tiempos (y uno de los grupos de rock duro más grandes de la historia) tocará el 3 de julio en el Barclaycard Center. La banda, comandada por Klaus Meine y Rudolph Schenker descargará sobre Madrid clásicos como Blackout, Still loving you, The Zoo, Rock you like a hurricane o Winds of Change. Una oportunidad inmejorable de sacar tu cazadora de cuero a relucir y cantar himno tras himno.

Iron Maiden

Iron Maiden es, prácticamente, sinónimo de Heavy Metal. Con permiso de Judas Priest, estamos ante el grupo que convirtió las enseñanzas de Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath en algo nuevo y excitante.

Los grandes de la New Wave of British Heavy Metal estarán el 13 de julio, en el Barclaycard Center, presentando su último trabajo The book of souls. Eso sí, clásicos como The Number of the beast, Hallowed be thy name, 2 minutes to midnight o Fear of the dark no faltarán a la cita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.