Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Madrid, corazón flamenco

Published on febrero 18, 2016 by Madrid SmartRentals

Pese a que la cuna del flamenco en España se encuentra en el corazón de Andalucía, Madrid es la ciudad que te lo da y te lo quita todo. En efecto, al igual que lo que decía Frank Sinatra de Nueva York (‘si puedo triunfar allí, triunfaré en cualquier parte’), Madrid es ‘el gran tablao’, la plaza emblemática en la que los cantaores/as y bailarines/as de flamenco tienen que demostrar su verdadera valía.

Prácticamente cada día de la semana se programan conciertos de cante y actuaciones de baile flamenco en diferentes locales de la capital. Hoy queremos invitarte a que vivas la esencia más jonda y desgarrada de España, con los mejores lugares donde disfrutar del flamenco en Madrid.

Guía del Madrid más flamenco

El duende es algo intangible. No es la técnica al tocar la guitarra, ni la expresividad al bailar o la potencia al cantar… es el fuego que los artistas flamencos llevan dentro. Se tiene o no se tiene. Al igual que la expresividad de Robert Johnson tocando blues, o la desgarradora sinceridad de Billie Holiday al cantar Strange Fruit, el flamenco nace del dolor y la alegría del alma, aunque pueda resultar una paradoja. Un artista flamenco nace y, con los años, se hace mejor. Pero, sobre todo, nace. El duende no se aprende en la escuela. Por suerte hay infinidad de locales en los que los simples mortales podemos acercarnos a sentirlo.

La lista de tablaos flamencos de Madrid y locales en los que se programan actuaciones en vivo es larga. Por eso vamos a hacer una selección con aquellos que, desde nuestro punto de vista, son los más destacados.

flamenco en madrid

Corral de la Morería

Desde el año 1956, este tablao (calle Morería, 17) ofrece algunas de las mejores actuaciones de flamenco de Madrid. Su decoración de inspiración árabe y andaluza es un verdadero deleite para los sentidos.

Torres Bermejas

Esta sala situada en la calle Mesonero Romanos, 11, lleva casi seis décadas al pie del cañón. De hecho, aquí se conocieron (musical y personalmente) las dos figuras más grandes y legendarias que ha dado el flamenco: Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

Café de Chinitas

El Café de Chinitas (Torija, 7) se ubica en los bajos de un palacio del XVII. Grandes leyendas y figuras del flamenco han pasado por sus tablas a lo largo
de los años.

A estos tres que hemos seleccionado podemos añadir otros grandes tablaos flamencos en Madrid tan emblemáticos como Las Carboneras (Conde de Miranda, 1) o Las Tablas (Plaza de España, 9).

Leave a Reply

Your email address will not be published.