Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Madrid ‘de cañas’

Published on marzo 3, 2016 by Madrid SmartRentals

La cerveza es, para muchas culturas, la bebida de los dioses. La bebida que en su día fuera llamada el ‘pan de los pobres’ se ha erigido en toda una tradición y liturgia social. Una especie de ‘poción mágica’ en torno a la cual nos reunimos, reímos y nos olvidamos de los problemas (con responsabilidad, no obstante) durante un rato. Los amantes de la cerveza que se encuentren estos días en Madrid están de enhorabuena, ya que cuentan con un buen número de opciones (alcohólicas y no alcohólicas) para saciar su sed.

Un evento cervecero global

El Palacio Vistalegre Arena acoge, desde hoy hasta el seis de marzo, la segunda entrega de la Feria de la Cerveza de Madrid, un verdadero paraíso en la capital de España para los amantes del lúpulo en sus diversas manifestaciones.

Los asistentes a este evento podrán gozar con algunas de las mejores cervezas del planeta, en un recorrido por Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda, México… asimismo, los amantes del dorado líquido podrán degustar, maridar y acompañar sus tragos con algunos platos propios de los diferentes países participantes.

La entrada a la Feria de la Cerveza de Madrid es gratuita y, en este sentido, no es necesario reservar con antelación. Existe una zona infantil para niños de hasta 12 años, si bien los menores tienen que entrar necesariamente acompañados de un adulto. En el entorno se cuenta con un espacio de aparcamiento habilitado con más de 1.000 plazas disponibles.

Este evento cervecero estará amenizado por bandas de versiones de clásicos del rock y del pop de todas las épocas, así como por grupos especializados en temas típicos de los festivales cerveceros propios de Alemania y DJ’ s.

En definitiva, una cita imprescindible para los adoradores del lúpulo en Madrid.

cañas y tapas en madrid

Los mejores lugares para tomar una cerveza en Madrid

Hay pocas tradiciones tan españolas (y, a la vez, tan universales) como terminar la jornada tomando una caña o una pinta de cerveza con los amigos y, así, arreglar el mundo hasta el día siguiente.

Tomar cañas en Madrid es una verdadera liturgia. En este sentido, hay algunos lugares imprescindibles para hacerlo. En pleno centro de Madrid, en el número 29 de la calle Valverde (en el Barrio de Malasaña) abría sus puertas en el 2012 la Fábrica Maravillas, un brewpub en toda regla con su propia micro-fábrica de cerveza artesana.

Más allá de la refrescante oferta de esta cervecería y brewpub artesanal, existen otras opciones para salir a tomar cañas en Madrid. La Guía Time Out, por ejemplo, recomienda la Cervecería Santa Ana (Plaza de Santa Ana, 10), la Ardosa (Calle Colón, 13) o la Taberna de la Dolores (Plaza de Jesús, 4).

A esta lista podemos añadir la que muchos consideran la cervecería más antigua de Madrid. Ese título correspondería, según diversas fuentes, a la Cervecería Santa Bárbara, local ubicado en la Plaza de Santa Bárbara número 8, abierto nada menos que en el año 1815.

Category: Ferias, Sin categorizar

Leave a Reply

Your email address will not be published.