Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Los mejores locales de comida asiática en Madrid

Published on marzo 17, 2016 by Madrid SmartRentals

Japón, La India, China o Corea son países cuyas gastronomías tienen algo que atrapa al paladar occidental. Puede que sean las especias, la atracción por lo exótico o el colorido de los platos, pero lo cierto es que la cocina asiática está presente desde hace años, y cada vez más, en las grandes capitales. Hoy te ofrecemos nuestra particular lista con algunos de los que creemos son los mejores restaurantes de comida asiática en Madrid.

Benares Madrid

El pasado año se inauguraba en Madrid la ‘sucursal’ española del emblemático restaurante londinense Benares, templo de la cocina india de autor con una estrella Michelín. Benares Madrid dispone tanto de carta como de un menú degustación. En este establecimiento, ubicado en el número 5 de la calle Zurbano (en el popular barrio de Chamberí), se puede disfrutar de la gastronomía del país, con un toque de modernidad y fusión de estilos. Atul Kochhar, Chef Patrón de Benares, fue el primer cocinero de esta nacionalidad en recibir una Estrella Michelín.

Vieiras Jal Tarang, Tandoori Ratang, Tikka Murg Kebab… la lista de platos apetecibles de verdura, pollo, cordero o marisco es casi infinita.

Sudestada

Sudestada es un restaurante asiático, moderno y atrevido, situado en el 85 de la calle Ponzano. Estanis Carenzo y Pablo Giudice son las ‘mentes pensantes’ tras este proyecto. Desde 2005, este establecimiento de cocina asiática en Madrid se ha convertido en un referente, tanto para los comidistas, como para críticos gastronómicos y cocineros.

Materia prima local, fresca y de temporada, para elaborar platos inspirados en la tradición tailandesa, india, china o coreana. Su cocinavde fusión asiática está en constante proceso de evolución y renovación. Su selección de platos, a partir de 250 ingredientes, es un verdadero viaje culinario. Además de su propuesta de carta cuenta con un menú degustación de 8 pasos, así como una completísima ‘carta líquida’ de coctelería.

Cocina japonesa con pedigrí

En este artículo de Traveler, podemos leer cómo el Coordinador de Cultura y Comunicación de la Embajada de Japón en España, Hajime Kishi, recomienda el Miyama Castellana (Paseo de la Castellana, 45) y Hanakura (Plaza de Olavide) como los restaurantes japoneses en Madrid más recomendables.

sushi en madrid

Miyama Castellana nacía en el 2009. Desde entonces, este restaurante de cocina japonesa ha apostado por el minimalismo en la decoración y la autenticidad en la elaboración como vía hacia la credibilidad. Su carta de tataki, sopas, entrantes, mushimono, yakimono, sushi, maki, nigiri, sashimi o temaki es atrayente y exhaustiva.

Hanakura es un restaurante japonés de tapas (¡España y Japón unidos por la comida!), en la línea de los restaurantes Izakaya del país del sol naciente, locales en el que varios comensales piden y comparten platos de manera más informal. Además de la oferta habitual de la gastronomía nipona (sushi, maki…) incorporan platos menos conocidos para el público occidental, como el kushiage o el karagee.

Leave a Reply

Your email address will not be published.