Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Un mercado para los amantes del trueque

Published on Marzo 24, 2016 by Madrid SmartRentals

En una sociedad como la nuestra, en la que la producción en masa y la industria manufacturera parece dominarlo todo, siempre es agradable encontrar iniciativas que apuestan por una manera de consumir algo distinta. Esto es, en esencia, lo que propone el Adelita Market. Un modo de comprar y vender todo tipo de objetos basado en el trueque y el aprovechamiento.

Adelita es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo consciente y el aprovechamiento responsable de recursos. El Adelita Market se enmarca en las diferentes acciones realizadas por esta asociación. Es un mercadillo de segunda mano en Madrid, iniciado en el año 2011, y que se desarrolla el tercer sábado de cada mes.

Comercio sostenible

La originalidad del Adelita Market es que se orienta a cualquier particular que tenga objetos o piezas que ya no necesita y que desea vender. Es decir, cualquier persona que lo desee puede acudir al mercado y vender aquello que no necesita, ganando además un dinero extra. Esta iniciativa se asienta en la necesidad de aprovechar y reutilizar los productos, reduciendo la generación de residuos y creando un modelo de comercio sostenible.

adelita market

Los terceros sábados de cada mes se celebra este mercado de segunda mano en Madrid, en concreto en la Plaza del Dos de Mayo. Hasta abril (inclusive), el horario del mismo es de 11:00 a 21:00. A partir de mayo y hasta septiembre, el horario será de 12:00 a 21:00.

En el siguiente enlace cuentas con más información acerca de las condiciones de instalación de los puestos particulares, así como de las cuotas de participación. Los más de 20 puestos que se sitúan en la Plaza del Dos de Mayo permiten encontrar a los particulares, curiosos y paseantes todo tipo de objetos, de lo más útil a lo más curioso.

En la asociación se encargan de dar publicidad a los diferentes puestos participantes y a los objetos que los particulares van a vender en nada edición de este mercadillo madrileño de segunda mano.

El Adelita Market es, sin duda, una opción más que recomendable para pasar una mañana de sábado en Madrid. Si deseas, en este sentido, un lugar en el que alojarte con plena libertad de horarios y movimientos, así como una ubicación ideal, ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre nuestros apartamentos turísticos en Madrid Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.