Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Micología a la madrileña

Published on Noviembre 14, 2016 by Madrid SmartRentals

Un plan ideal para el otoño, especialmente cuando viajamos con niños, es salir a disfrutar de la naturaleza mientras cogemos, analizamos y buscamos setas en el bosque. Obviamente, es una práctica que hay que desarrollar con cuidado y, en la medida de lo posible, con la supervisión o consejo de expertos.

Hoy vamos a hablarte de algunos de los mejores sitios para recoger setas en Madrid, una práctica para disfrutar del aire puro y hacer un poco de ejercicio.

Un perfecto plan con niños en Madrid

Salir a recoger setas cerca de Madrid es un plan de otoño perfecto para familias con niños. Estos son algunos de los lugares en los que podrás pasar un día de lo más entretenido.

Hoyo de Manzanares

Hasta finales de noviembre se celebran en la localidad de Hoyo de Manzanares las Jornadas Micológicas de la localidad. Estas jornadas buscan mostrar el ciclo de vida de las setas, su entorno, su variedad y clases, así como las posibilidades culinarias de las variedades comestibles.

Salidas al campo con la guía de un micólogo, concursos, talleres y actividades infantiles, clases de cocina con setas… en estas jornadas se plantea un programa de lo más variado.

Puerto de Canencia

El Puerto de Canencia, además de ser una de las zonas más bellas de la Sierra de Madrid, en esta época del año es muy rico en presencia de diferentes variedades de setas (boletus edulis, níscalos…). Como siempre, te aconsejamos vivamente que, si no vas acompañado de un experto, practiques la recogida como ‘deporte’ y dejes sus aplicaciones culinarias aparcadas, al menos hasta que un especialista te confirme si las variedades que has recolectado son comestibles o no.

Alameda del Valle

Esta localidad está enclavada en el Parque Nacional del Guadarrama, al norte de Madrid. En sus inmediaciones hay diferentes variedades de setas, tanto comestibles como tóxicas.

Cercedilla

Esta zona de la Sierra de Guadarrama es, por su clima y vegetación, muy propicia para las setas, especialmente los níscalos, boletus y las setas de cardo.

Bosque de la Herrería

Ubicado en el bellísimo paraje de San Lorenzo del Escorial, el Bosque de la Herrería es rico en setas de cardo, de caña o tubaria…

Leave a Reply

Your email address will not be published.