Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Motores, un mercado ‘a todo tren’

Published on febrero 11, 2016 by Madrid SmartRentals

Pasear, mirar, comprar, tomar el vermut, disfrutar de la sosegada tranquilidad del fin de semana madrileño… el Mercado de Motores, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ofrece una manera inmejorable de pasar el día, mientras se busca un poco de todo en sus diferentes stands y puestos.

El Edificio

El Museo del Ferrocarril es un ejemplo perfecto de la arquitectura del hierro tan propia del XIX. Reconvertido a museo en 1984, la antigua estación de Delicias alberga todo tipo de maquinaria (desde vagones a locomotoras), pasando por un enorme número de fotografías, archivos y documentos gráficos. Sólo la posibilidad de tomar algo en su cafetería (un vagón-restaurante remodelado) ya merecería la visita.

El Mercado de Motores de Madrid

mercado de motores

El Mercado de Motores, como te apuntábamos anteriormente, se celebra el segundo fin de semana de cada mes desde el año 2012. En ese tiempo se ha convertido en un pequeño gran clásico de los planes de fin de semana en Madrid.

El Mercado de Motores es una versión madrileña, con su propia personalidad, de ejemplos parecidos de mercadillos que se celebran en ciudades como Londres o Berlín. En él se dan cita artesanos, diseñadores españoles, productos vintage, artículos de segunda mano, comida, actuaciones de música en directo… en total suelen ser unos 200 artesanos, diseñadores, cocineros y comerciantes los que dan respuesta a las preguntas, dudas e intereses de las alrededor de 30.000 personas que se acercan al mercado en cada edición.

Desde libros y vinilos de segunda mano a puestos de comida y bebida, ropa y artesanía de diseño, actividades infantiles, stands de artículos vintage… lo cierto es que el espacio que propone el Mercado de Motores propone un perfecto plan para pasar el sábado y el domingo en Madrid.

El acceso a las instalaciones del Museo del Ferrocarril es gratuito y el horario, tanto de sábado como de domingo, es de 11:00 de la mañana a 22:00 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.