Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Los museos más curiosos de Madrid (II)

Published on Mayo 23, 2016 by Madrid SmartRentals

En nuestra anterior entrega ya te hablamos del museo de Antropología, Forense Paleopatología y Criminalística ‘Profesor Reverte Coma’, el Museo del Ratoncito Pérez, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva o la estación fantasma de Chamberí. Hoy vamos a trasladarte la segunda parte de nuestra particular lista con los museos más curiosos de Madrid. Aunque, más bien, en esta segunda entrega quizá deberíamos, más que a museos, referirnos a los lugares más curiosos de Madrid que pueden visitarse.

El Bosque Encantado

Técnicamente no está en la ciudad de Madrid, sino en la comunidad autónoma. Técnicamente, tampoco es un museo. Sin embargo, bien merece una visita. El Bosque Encantado se encuentra en San Martín de Valdeiglesias. Este jardín botánico alberga una curiosísima colección de cientos de esculturas realizadas con arbustos, árboles y plantas.

Realmente es un plan ideal para disfrutar de estas originales piezas de arte botánico y, asimismo, poder pasar un día con la familia al aire libre.

La Catedral de Justo

En la localidad madrileña de Mejorada del Campo se encuentra la denominada ‘Catedral de Justo’. Esta obra se asemeja a una catedral cristiana, con la salvedad de que su construcción es el proyecto, desde 1961, de un solo hombre: Justo Gallego. Con material reciclado y excedentes de obra, este esforzado y autodidacto arquitecto ya ha erigido una gran parte de esta catedral de más de 35 metros de altura, con criptas, bóveda, claustro, arcadas y pórticos…

El proyecto ha atraído el interés de entidades como Discovery Channel o el mismísimo Museo de Arte Moderno de Nueva York, que le dedicó una exposición fotográfica en su día.

Cementerio hebreo de Madrid

El Cementerio Hebreo de Madrid fue inaugurado en el año 1922. Este lugar de enterramiento es uno de los más singulares que se pueden encontrar en la ciudad de Madrid. Se encuentra en la Almudena, junto al Cementerio Civil.

Museo de América

El Museo de América se ubica en Moncloa. En este museo se encuentran desde piezas de arte precolombino a códices mayas, armas, maquetas, piezas de oro y joyería… una verdadera delicia, muy poco conocida, para los amantes de la historia.

Museo del Traje

El Museo del Traje se encuentra en la Avenida Juan de Herrara, 2. Este particular museo tiene en su colección piezas de moda de Paco Rabanne, Pertegaz, joyería y artesanías de diseñadores de referencia, artículos de moda histórica y contemporánea… todo un viaje en el tiempo que nos permite ver cómo ha evolucionado este sector a lo largo de los siglos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.