Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Los museos más curiosos de Madrid

Published on Mayo 19, 2016 by Madrid SmartRentals

Todo el mundo conoce el Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Madrid cuenta con una amplia y variada lista de museos, es cierto, pero hoy no vamos a ocuparnos de los más ‘establecidos’. Al contrario, hoy vamos a mostrarte la primera parte de nuestro paseo por algunos de los museos más curiosos de Madrid, que van de lo entrañable a lo directamente bizarro.

Casa Museo del Ratón Pérez

Este museo se sitúa en la Calle Arenal 81. Visitarlo es uno de los planes para disfrutar de Madrid con niños más clásicos. En él se muestran documentos, juguetes y piezas dedicadas al popular personaje, además de otros ítems más que curiosos como dientes de leche de ilustres personajes como Isaac Newton o Beethoven.

Museo Reverte Coma

Este museo no es apto para ‘almas’ y estómagos sensibles. El museo de Antropología, Forense Paleopatología y Criminalística ‘Profesor Reverte Coma’ se encuentra en la Escuela de Medicina Legal de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Expedientes forenses, restos antreopológicos, momias, armas empleadas por criminales reales… todo tipo de objetos de criminología y piezas de interés para los aficionados al lado oscuro del alma humana.

Museo Lunar

El Museo Lunar se encuentra en la localidad de Fresnedillas de la Oliva. Activo desde el 2010, estamos ante unas instalaciones que funcionan como centro de interpretación espacial. En él se encuentran piezas únicas que pertenecieron a Neil Armstrong, monos de trabajo y trajes de astronautas reales, maquetas de cohetes y módulos de mando.

Una verdadera ‘rareza’ que, sin embargo, bien merece una visita.

Estación ‘fantasma’ de Chamberí

El Andén 0 es el centro de Interpretación del Metro de Madrid. En él se encuentran dos espacios bien definidos. Uno, la Nave de Motores de Pacífico y otro, el que aquí nos ocupa, de la estación de Chamberí.

Esta estación pertenecía a la primera línea de metro de Madrid, inaugurada en el año 1919. Tras su cierre definitivo en 1966 quedó abandonada a su suerte hasta 2008, en que se reabrió al público. Los trenes de metro pasan, pero no paran, en esta estación que está decorada y rehabilitada como si todavía nos encontrásemos en la España de principios del siglo XX.

La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días, de lunes a domingo.

Museo Tiflológico

Este museo, promovido por la Fundación ONCE, está en el número 18 de la Calle de La Coruña. En activo desde el año 1992, este centro expone maquetas, piezas, esculturas y otros artículos que pueden ser tocados, palpados y disfrutados en plenitud por personas invidentes o con graves problemas visuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.