Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Paseando por el Barrio de las Letras: Curiosidades de Huertas

Published on Julio 17, 2017 by Madrid SmartRentals

El Barrio de las Letras, morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el siglo XVII hasta la actualidad, guarda muchos secretos y curiosidades que tal vez desconocías. Si quieres saber más sobre uno de los barrios con más historia de Madrid, sigue leyendo.

Datos y curiosidades sobre el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras, también conocido como Barrio de las Musas o Barrio del Parnaso tiene más de cinco siglos de existencia. Y todo este tiempo da para reunir muchas curiosidades.

  • El motivo del nombre de este barrio se debe a su gran actividad literaria, principalmente en el Siglo de Oro. Por sus calles han pasado y vivido literatos tan importantes como Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. También en este barrio tuvieron su sede varios corrales de comedia donde se representaban historias de amor y de venganza.
  • En el s. XVII el barrio era conocido como “Huertas del Prado”. El nombre de “Huertas” proviene de los campos de cultivo que había en la zona en esa época.
  • En la Calle Cervantes vivió y murió el popular escritor. En esta misma vía se encuentra la casa-museo de Lope de Vega, en la que el dramaturgo tuvo su hogar y donde escribió alguna de sus mejores obras.
  • En la Plaza del Ángel, se construyó en el siglo XVIII un palacio para los Condes de Tepa. En sus bajos, se encontró durante casi un siglo la conocida Fonda de San Sebastián. Un establecimiento parecido a una posada donde se reunieron intelectuales de la época como Jovellanos, Campoamor, Goya, Larra o Espronceda. También aquí se estrenaron dos obras importantísimas del teatro español: “El Sí de las niñas”, de Leandro Fernández de Moratín y “Cartas Marruecas” de José Cadalso.
  • En la Plaza de las Cortes se encuentra el único carrillón musical de la capital, frente al Hotel Palace. Está compuesto por 18 campanas y 5 figuritas móviles de la época del pintor Francisco de Goya (entre ellas, la Duquesa de Alba).

¿Conocías estas curiosidades sobre el Barrio de las Letras? Un lugar con mucho encanto, ideal para pasear y descubrir más secretos.

Category: turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.