Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Un paseo por la (pre) historia

Published on agosto 25, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid no sólo cuenta con una impresionante red de castillos, edificios y monumentos históricos. La huella del hombre en la región se remonta a las épocas en las que aún habitábamos en cuevas y comenzábamos a dominar los secretos del fuego.

Hoy te vamos a proponer un plan por Madrid, ideal para hacer con niños o en familia, y que supone un paseo por la prehistoria.

El Valle de los Neandertales

El 15 de septiembre, tras el periodo veraniego, se retoman las visitas al Valle de los Neandertales. Este Parque Arqueológico de Madrid comprende los yacimientos que se encuentran en el Valle Alto de Lozoya, en la localidad de Pinilla del Valle y Calvero de la Higuera.

Son cuatro yacimientos en concreto, el más antiguo de ellos descubierto en el año 1979: Cueva del Camino, Cueva la Buena Pinta, Abrigo de Navalmaíllo y la Cueva Des-Cubierta. Estamos ante un conjunto arqueológico de primer orden a nivel europeo, que nos sirve para conocer de manera extraordinaria cómo vivían los neandertales que ocuparon esta zona.

El yacimiento es estudiado de manera permanente por un equipo de expertos en paleontología, arqueología y geología, cuyos esfuerzos se centran, principalmente, en conocer y reconstruir los cambios ambientales que se sucedieron en la zona a lo largo de más de 3.000 siglos y la manera en que estos cambios afectó al estilo de vida, costumbres y alimentación de estos primeros pobladores.

Este yacimiento y la zona en la que se ubica, en general, cuentan con la declaración oficial de Bien de interés Cultural en la Categoría de Zona Arqueológica y Paleontológica. Y es que muy pocos yacimientos del viejo continente cuentan con restos paleontropológicos como los que se pueden encontrar en el Valle de los Neandertales de Madrid.

Las visitas guiadas a este parque te permitirán conocer cómo vivían estos neandertales y, además, saber cómo es el día a día y el trabajo de un equipo de antropólogos. Si deseas tener más información acerca de estas instalaciones o reservar una visita guiada puedes acudir a la web de este parque arqueológico madrileño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.