Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Pixar 25 años de animación

Published on Mayo 28, 2014 by Madrid SmartRentals

La Exposición más animada del MOMA se despide de Madrid

 

Todos los amantes del cine de animación de PIXAR han podido disfrutar desde el 21 de marzo de una de las Exposiciones más reconocidas a nivel mundial “‘Pixar. 25 años de animación’.. Esta pequeña joya se despide del Madrid Caixa Forum, situado en pleno Paseo del Prado, el 22 de junio.

 

Caixa-Forum-Madrid-Pixar-Animacion_TINIMA20140402_1204_5

Tras saber que Pixar se tomaba un año para realizar el estreno de “Dinosapìens”. La nueva película de la conocida productora, en España nos lo han puesto más fácil para poder superar que la habitual cita anual con el mejor cine de animación no tuviera lugar en el 2014.

En esta exposición podremos conocer  el arte que sirvió como primera piedra para las doce primeras películas del estudio. Mike, Sulley y muchos más personajes con nombres muy conocidos por todos nos mostrarán un recorrido que nació en 2005 en el MOMA de Nueva York y que 9 años después a aterrizado en Madrid.

En esta exposición podremos ver cómo los artistas del estudio del flexo crean los mundos, los protagonistas y las historias de cada película. Cada uno lo hace con una técnica distinta que siempre es la que mejor le venga a cada largometraje. Pintura, dibujo, escultura o diseño se mezclan por los pasillos de la colección, que abarca 402 piezas que nos enseñan que sin los artistas no tendríamos películas.

 

2

Tras pasar por ciudades como París o Amsterdam la exposición llega a Madrid y podremos verla organizada por peliculas. Cada película cuenta con una serie de esculturas realistas con los diseños de muchos de los protagonistas de sus historias. Cada largometraje presenta distintas obras de los artistas del estudio. Desde dibujos a ejemplos de storyboards, pinturas de los escenarios o curiosas imágenes que finalmente nunca salieron por la pantalla del cine.

 

articulos_fotos_foto1_106

 

Pero sin duda alguna la joya de la corona de la exposición, son los Colorscripts. Estos colorscripts son pinturas que recorren la historia de cada película, y que son creados para dar al director y a su equipo una idea general de lo que quieren que sea la película. Si el Colorscript funciona, continúan trabajando en ello para crear la película, esa es la razón por la que los colorscripts son el alma de cada proyecto.

 

4

La colección se completa con otras tres “joyas” que harán las delicias de los más curiosos. Una de ellas es una sala en la que se proyectan los cortometrajes de John Lasseter previos a ‘Toy Story’, en los que Pixar realizaba sus primeros experimentos a ordenador wow gold.

El segundo es el Zoótropo gigante de ‘Toy Story’, una maravilla en la que veremos a Woody, Buzz Lightyear y sus amigos cobrar vida ante nuestros ojos y  el último es un espacio audiovisual “el Artscape”, una sala en la que viajamos, literalmente, al interior de muchas de las obras vistas en la exposición.

‘Pixar. 25 años de animación’ se despide de el CaixaForum de Madrid el 22 de junio. El precio de la entrada es de 4 euros, 2 euros para clientes de La Caixa, y gratuita para menores de 16 años. Tras más de 3 millones de espectadores en todo el mundo, le toca el turno a los madrileños y sus visitantes,Por eso os esperamos en nuestras oficinas de Madrid Smart rentals situadas en la calle San Marcos 8 donde nuestros compañeros estarán encantados de atenderos y realizar vuestras reservas.

¡¡Animaos!!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.