Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Planes para disfrutar San Isidro en Madrid

Published on Mayo 9, 2016 by Madrid SmartRentals

Este año las fiestas de San Isidro en Madrid (del 12 al 16 de mayo) traen consigo más de 200 actuaciones, eventos y actividades gratuitas, en las que hay espacio para los espectáculos pirotécnicos, la poesía, la danza, la música en directo… hoy queremos mostrarte algunas de las tradiciones típicas de estas celebraciones, darte ideas para moverte por diferentes eventos y, asimismo, hacerte sentir como un madrileño más.

Qué comer en San Isidro

Toda celebración que se precie tiene sus platos y dulces típicos. Las fiestas de San Isidro de Madrid no podían ser una excepción. Una de las tradiciones más arraigadas durante las celebraciones son las meriendas en la Pradera de San Isidro, en las que los madrileños y madrileñas degustan exquisiteces propias de la época como la limonada, a base de vino, limón, azúcar y manzana troceada (parecida a la sangría), o las rosquillas (de azúcar, huevo, almendras o merengue) y barquillos.

Otros platos típicos para comer en Madrid en San Isidro son los huevos rotos con picadillo, las torrijas, la leche frita o, asimismo, el cocido que, si bien no es 100% propio de esta época, si es un plato rabiosamente madrileño.

Una tarde en la Pradera

Te aconsejamos que, si vas a estar en Madrid durante estos días, dediques al menos unas horas a acercarte a la Pradera de San Isidro a disfrutar de una merienda al aire libre, mientras disfrutas de los tradicionales ‘chotis’ (música tradicional de las verbenas madrileñas) y los trajes de chulapos y chulapas que los madrileños y madrileñas ‘desempolvan’ para las ocasiones más especiales.

Verbenas y fiestas

Muchas son las verbenas que se celebran en Madrid durante las fiestas de San Isidro. Lo cierto es que tienes mucho donde elegir, pero seguramente la verbena más arraigada y tradicional de entre las que tienen lugar es la de las Vistillas, junto al Puente de Segovia.

También, si eres aficionado a la tauromaquia, otra idea es que te acerques a la Plaza de Toros de las ventas, en la que tiene lugar la prestigiosa Feria de San Isidro, uno de los eventos más esperados por los aficionados.

En este enlace puedes ver en detalle algunos de los eventos que te esperan en las celebraciones de este año y, asimismo, descargarte el programa oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.