Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Primavera Para todos ( parte II)

Published on marzo 20, 2015 by Madrid SmartRentals

Como casi todas la semanas volvemos con vosotros para contaros muchas más cosas y que de esa manera descubráis otros lugares de Madrid que ni los propios madrileños conocen a veces.

Pese a que el tiempo esté un poco peor que en semanas anteriores tenemos que pensar que después de la tormenta volverá la calma y con ella el resurgir del buen tiempo y algunas de las praderas más bonitas donde pasar las tardes de primavera. Vamos a comenzar con la segunda parte de primavera para todos por que la verdad que hay lugares que no te deberías perder en está época del año. Nuestro top de lugares para perderse durante la primavera son:

En el puesto número 4:El parque lineal del Manzanares

Es uno de los parajes más modernos de la capital. Sus obras de urbanización empezaron a finales del año 2000 y transformaron esta parte de Madrid en una zona de paseo perfecta para disfrutar de la primavera y la naturaleza. Tres elementos vertebran el parque en su conjunto: el trazado del río Manzanares, un eje peatonal que atraviesa el parque en línea recta como alternativa al río y una trama ortogonal de caminos.

Recorriendo el parque de norte a sur podemos encontrar una Plaza Verde, con forma de media luna; el Paseo de los Sentidos, bordeado de grandes árboles con una pasarela peatonal de grandes dimensiones, plazas cuadradas con laberintos, dos fuentes con juegos de agua; una Pérgola y La Atalaya, una montaña de escombros transformada que se corona con una escultura de Manuel Valdés «La Dama del Manzanares».

También cuenta con dos campos de fútbol, pistas polivalentes, una zona de juegos infantiles, vestuarios y aseos; la Pradera, un césped de grandes dimensiones y el Parque del Belvedere, con juegos infantiles y de petanca.Un lugar para todos que no depende de la edad que se tenga.

IMG_9730retblog

En el puesto número 3: El capricho de Alameda de osuna

Las características naturales y artísticas del jardín «El Capricho» lo convierten en un lugar idílico para disfrutar de la primavera. Se trata de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Pabellones, caminos y estanques salpican este paraje lleno de belleza y singularidad.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

IMG_0300

En el puesto Número 2: La Quinta de la Fuente del Berro

Es uno de los jardines históricos de Madrid del siglo XVII. Se convirtió en parque municipal en 1.954, fecha desde la que se pueden visitar sus espléndidos árboles. El recinto cuenta con elementos singulares de gran valor, como es el monumento de la Fuente del Berro cuyas aguas en sus orígenes proveyeron a la casa real desde el siglo XVII.

Su estilo es básicamente paisajista, origen de la última transformación que se realizó a finales del XIX. Es un lugar perfecto para disfrutar del apogeo de la primavera. Tiene en la actualidad 6 puertas: 2 al oeste que conectan el jardín con la colonia de la Fuente del Berro, 3 al norte que lo comunican con el parque de Sancho Dávila y 1 al sur en la Calle O’Donnell.

5231152875_5115f22f93

Y por ultimo En el puesto número 1, el más grande y querido por todos los que vivimos en esta ciudad: El Parque del Retiro

Es una de las joyas del patrimonio artístico-natural de la ciudad y testigo de la historia monárquica. Aunque sus jardines, fuentes y estanques están radiante durante todo el año es en la primavera cuando el pulmón verde de Madrid vive su mejor etapa. Rincones como La Rosaleda, los Jardines de Cecilio Rodríguez o la Senda Botánica son lugares perfectos para pasear en primavera. Esta última tiene un recorrido total de ocho kilómetros.

La senda consta de un total de ochenta especies de árboles. De ellos, seis están catalogados como «Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid»: Un ahuehuete, considerado el ejemplar más antiguo del Retiro; un pino carrasco de 35 metros de altura (200 años de antigüedad); una palmera de Fortune; un ciprés de los pantanos; un arce plateado; y un cedro del Líbano de un siglo.Os recomendamos que no os perdáis las puestas de sol desde su lago, montado en una de las miticas barquitas que lo recorren o admirando el Palacio de Crista, una joya para tus sentidos.

madrid_spain_retiro_park

¿Y vosotros que? de verdad no os vais a animar a disfrutar Madrid en primavera. No os quedéis en casa y salir a disfrutar en cuanto el sol vuelva de nuevo, Os esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.