Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

primavera para todos (Parte I)

Published on Marzo 5, 2015 by Madrid SmartRentals

En Madrid la primavera es algo especial,

Para muchos extraña, para otros, inexistente. Pero lo cierto es que en los cambios de clima es donde reside su belleza.

Como cada gran ciudad tienen aquellas zonas que actúan como pulmones de la ciudad y nos hacen relajarnos durante unas horas con nuestros amigos.
En esta primera entrega de primavera para todos os vamos a dejar 5 de los 10 mejores lugares para disfrutar de cada rinconcito y que estamos seguros que os harán olvidar el mundanal ruido de Madrid.

En el puesto número 10: La Dehesa de la Villa

La Dehesa de la Villa está situada al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a Ciudad Universitaria. Es un bosque, con algunos espacios ajardinados, donde disfrutar del buen tiempo al aire libre. Su historia se remonta a tiempos de Isabel II, cuando se comenzó la repoblación de esta zona con pinos, principalmente piñoneros y carrascos, actualmente los más comunes del parque. También hay almendros, sobre todo amargos, acacias y cedros.

En las vaguadas húmedas aparecen chopos, fresnos y olmos. En las zonas ajardinadas se encuentran ciruelos de Pissardii. El paisaje lo decoran las jaras, retamas, romero y zarzamoras, entre otras.Pero además hay una gran variedad de fauna; en ella se han avistado más de 70 especies de aves, lo que la convierte en una joya dentro de todos los parques de Madrid.

6506925697_b4f622bf67_z

En el puesto número 9:El Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado con motivo de «Madrid Capital Europea de la Cultura 1992». Con el Parque se recuperó una zona altamente degradada respetando un olivar centenario existente, con un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado las Tres Culturas, un invernáculo llamado Estufa Fría y un auditorio. Un lugar perfecto para patinar, ir en bicicleta o simplemente dar un paseo.

parque-juancarlos

En el puesto numero 8: El Parque de Pradolongo

Una treintena de parterres, distribuidos en siete plazas, conforman el jardín botánico de este parque situado en el distrito de Usera. En él hay una buena representación de 22 familias vegetales como las palmáceas, leguminosas, labiadas u oleáceas y hasta 180 especies diferentes de árboles y arbustos.

En la actualidad se pueden observar 145 árboles, 25 palmáceas, 14.500 arbustos, 1.500 plantas tapizantes, otras 1.100 de flor y 400 rosales. Entre unas y otras zonas se asoman a los paseos desde los ejemplares más tradicionales y propios de los suelos castellanos hasta plantas originales y curiosas, como las acacias retinoides, que son de hoja perenne.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el puesto numero 7: La Dalieda de San Francisco

Situado en lo alto de una pequeña meseta, limita con la Iglesia de San Francisco el Grande. Se trata de un espacio temático especializado, con una gran diversidad de variedades de Dalias, de gran importancia didáctica para deleite y disfrute de los ciudadanos. El parque despierta de su letargo durante estas fechas y mantiene su espectáculo de flores hasta el mes de octubre. Cuenta, además, con una de las mejores vistas de la zona oeste de la ciudad.

dalieda-puesta-sol

En el puesto Número 6: El Parque de Juan Pablo II

Inaugurado en mayo de 2007 es uno de los parques más grandes de Madrid con una superficie de 10,41 hectáreas. Destaca su llamativo jardín del Sol y el Agua y sus distintas zonas se articulan desde la plaza del reloj de sol, centro y foco de canales, plantaciones y caminos.

Acoge y fusiona plantaciones de especies tradicionalmente mediterráneas –como olivos, vides y frutales– con otras más modernas. Sus jardines mediterráneos son representativos de la evolución histórica de nuestra jardinería. En ellos se encuentran el Jardín de Oriente Próximo, el Jardín Medieval, el Jardín Árabe, el Palmeral o el Paraíso y siempre el agua, con juegos, ría, canaletas y albercas.

38dbd6113564f75832c3622dda8aa6dd

Y para finalizar en el puesto número 5:La Quinta de los Molinos

El parque Quinta de los Molinos debe su nombre precisamente a eso, a dos molinos traídos de Estados Unidos en 1920, para extraer agua de regadío. Está en plena calle Alcalá, al lado del metro de Torre Arias. Precisamente, el conde Torre Arias fue su primer propietario. Después, hacia 1920 pasó a manos del arquitecto alicantino César Cort Botí que era profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura, concejal del Ayuntamiento y, además, amigo de Arturo Soria.

Según los relatos oficiales, el núcleo originario de la finca —más de 20 hectáreas—, fue el entorno del Palacete y la zona situada al norte del llamado Camino de Trancos. El resto, es el resultado de varias adquisiciones que hizo César Cort hasta los años 60 del siglo pasado. Jardines y plantaciones de plantas frondosas se crearon con generosidad y suponen un paseo más que agradable en esta fecha del año.

molinos

Para la semana que viene os tenemos reservados los top del ranking para que disfrutéis con vuestra parejas de unos fines de semana perfectos y primaverales. Si buscáis alojamiento en Madrid nosotros tenemos las zonas mejor ubicadas y los precios más competitivos del mercado, solo tenéis que llamarnos a 915217710 para informaros de todas nuestras ofertas y descuentos especiales.

¡No lo dejes escapar y ven a disfrutar la primavera con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.