Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Recorrido por las Villas de Madrid

Published on octubre 17, 2016 by Madrid SmartRentals

Uno de los grandes placeres de visitar Madrid en Otoño es el de poder recorrer sus pueblos y localidades cercanas con encanto. Nosotros, en este sentido, te proponemos un recorrido por las Villas de Madrid, para que conozcas todos sus secretos y sus diferentes atractivos turísticos.

Recorrido por las Villas de Madrid

Con el programa ‘Villas de Madrid’, que busca dinamizar la actividad y turismo de las localidades de Nuevo Baztán, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Colmenar de Oreja, Navalcarnero y Chinchón, se puede acceder a la Villa Card.

Esta tarjeta es sencilla de usar y proporciona al usuario la posibilidad de beneficiarse de diferentes descuentos y promociones en actividades, entradas a museos y otras atracciones turísticas.

Seis localidades con encanto

Las mencionadas seis villas de Madrid ofrecen a los visitantes una manera perfecta de conocer el entorno de la capital de España y, en este sentido, hacer un pequeño viaje en el tiempo hacia épocas pasadas.

Buitrago de Lozoya: Es el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva íntegro su imponente recinto amurallado, Monumento Nacional desde el año 1931. Un viaje imprescindible si cuentas con tiempo en tu visita a Madrid.

Rascafría: Esta localidad tiene en el Monasterio de El Paular (uno de los más importantes de los que existen en la zona norte de Madrid) uno de sus grandes atractivos turísticos. Situado en plena Sierra del Guadarrama, estamos ante una zona de gran belleza natural.

Nuevo Baztán: La fundación del casco histórico de esta localidad se debe al político y escritor español Juan de Goyeneche, que lo creó a principios del siglo XVIII, completamente desde cero, como lugar de residencia de los obreros de la fábrica de vidrio fundada en la zona. Te recomendamos una visita a su centro de interpretación.

Chinchón: Además de su archiconocida y hermosísima Plaza Mayor, en Chinchón puedes visitar, asimismo, el espectacular Castillo de los Condes de Chinchón, la Torre del Reloj, el Convento de Las Clarisas o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su casco urbano es conjunto histórico-artístico desde el año 1974.

Colmenar de Oreja: No puedes dejar de visitar este municipio de la Comarca de las Vegas sin recorrer su casco urbano (Bien de Interés Cultural desde el año 2013) y embriagarte de su belleza como de otro tiempo.

Navalcarnero: Como te mostrábamos en esta entrada, Navalcarnero es, además de una localidad bellísima, una de las zonas de tradición vinícola más importantes de Madrid y España.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.