Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Rincones con encanto en Chueca

Published on noviembre 10, 2016 by Madrid SmartRentals

Ya sabes que nuestros alojamientos turísticos en Chueca se encuentran en una zona verdaderamente privilegiada. Nuestro Edificio Chueca está al lado de la Plaza Vazquez de Mella, junto a las estaciones de metro de Chueca y Gran Vía. Esta situación te permite moverte con plena libertad, y muy rápidamente, hacia zonas emblemáticas de la ciudad como Fuencarral, Gran Vía, Cibeles o Puerta del Sol, así como a esa ‘visita obligada’ que es el Paseo del Arte de Madrid.

Sin embargo, si te alojas en nuestro edificio turístico en Chueca y no quieres moverte demasiado, este barrio te ofrece diferentes atractivos. Hoy vamos a hablarte de algunos rincones con encanto en Chueca, que están dando mucho que hablar en los últimos años.

Templos del buen comer

En los últimos años, en Chueca están naciendo y consolidándose restaurantes que, entre lo tradicional y lo innovador, amplían la paleta gastronómica del barrio. Algunos de los que te recomendamos son:

Oribu Gastrobar (Calle Barquillo, 10): Perfecta fusión de cocina asiática y mediterránea.

Lola & Co (Calle Gravina, 18): Perfecta unión entre la cocina tradicional y las nuevas tendencias que, además, cuenta con una bodega muy selecta. Lola & Co es un verdadero must de la soul food a la madrileña.

Vivares (Calle Hortaleza, 52): Cocina casera, pero actual, con toques mediterráneos e influencias extremeñas. Un clásico.

Bazaar (Calle Libertad, 21): Cocina de esencia mediterránea, pero con sutiles toques orientales.

Alimento para el alma

Obviamente, no todo se reduce a los restaurantes de moda en Chueca. Durante tu estancia también necesitarás ‘alimento para el alma’, y eso te lo proporciona el arte. Hay numerosas salas de arte en Chueca, en las que podrás apreciar la obra de los artistas más rompedores.

Por ejemplo, la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre (frente a la Biblioteca Nacional) se centra en el mundo de la fotografía. Asimismo, la galería Mad is Mad (Calle Pelayo, 48), ofrece un repaso de aquellos artistas que más tienen que decir dentro del arte contemporáneo en Madrid y España.

De compras por Chueca

Después de una buena comida y una jornada de arte, tal vez quieras dedicar unas horas a a las compras. En este sentido, si eres amante de las antigüedades, te recomendamos visitar Almirante 23 (en la calle y número que le da nombre). Asimismo, los aficionados a la lectura tienen en la Librería Berkana (Calle Hortaleza, 62), uno de los lugares de referencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.