Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Ruinas romanas en Madrid

Published on diciembre 19, 2016 by Madrid SmartRentals

Desde el año 218 antes de Cristo hasta la entrada de los visigodos en la Península Ibérica (siglo V d.C.) la presencia romana en España dejó un legado trascendental, tanto en los usos y costumbres como en la lengua, el derecho y leyes, la arquitectura o la gastronomía, entre muchísimas otras facetas. En Madrid se puede disfrutar de algunos restos del Imperio Romano, muy bien conservados y de gran valor. Hoy te hablamos de algunos de ellos.

Complutum

El yacimiento de Complutum representa el origen de la ciudad que hoy en día se conoce como Alcalá de Henares. Estos restos urbanos, del siglo I d.C. en su mayoría, se encuentran en la parte sur de la ciudad. Gran parte de su extensión se encuentra habilitada como museo al aire libre.

Calzadas romanas de la Fuenfría y Galapagar

Esta vía de comunicación fue construida en el siglo I d.C. y cruzaba la Sierra de Guadarrama por el Valle de Fuenfría. Nos permite ver cómo los romanos se las ingeniaban para el transporte de bienes y mercancías, así como pasajeros y tropas, de una parte a otra de la región.

La calzada romana de Galapagar está situada junto a la carretera entre Collado Villalba y Galapagar, en pleno parque Nacional de Guadarrama. Cuenta con, aproximadamente, 200 metros de largo por ocho de ancho.

Yacimiento Romano ‘El Beneficio’

Aquí descansan, entre otros, los restos arqueológicos de la mansio romana de Miaccum, un ejemplo de arquitectura civil de la época. Este tipo de edificios se empleaban para el descanso y alojamiento de oficiales, políticos y viajeros a lo largo del imperio.

La mansio que se encuentra en la localidad de Collado Mediano constaba de dos plantas y dos alas que estaban separadas por un patio. En el centro de interpretación de este yacimiento se organizan visitas guiadas al mismo de manera regular.

Villa romana de Valdetorres del Jarama

A unos 40 kilómetros de la ciudad de Madrid se encuentra este interesante yacimiento, construido en la época de Constancio (337 al 361 d.C.). Este edificio de forma octogonal cuenta con varias dependencias y nos ofrece un acercamiento a lo que sería la arquitectura de uso civil en la época.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.