Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Salas de cine alternativo en Madrid

Published on Marzo 6, 2017 by Madrid SmartRentals

El cine, uno de los grandes inventos de la humanidad, nos permite dejar volar la imaginación y viajar a lugares y épocas que nunca tendríamos la oportunidad de conocer de otra manera. Este escapismo no sólo se logra a partir de los grandes ‘blockbusters’ que invaden la cartelera cada cierto tiempo. No queremos decir que el cine comercial no sea disfrutable, sin embargo, en ocasiones, apetece disfrutar de producciones más pequeñas, alternativas a los grandes estudios.

Hoy, precisamente, queremos acercarte a algunas de esas salas de cine alternativo e Madrid que te permiten disfrutar de otro tipo de ejemplos del séptimo arte.

Salas de cine alternativo en Madrid

La explosión de salas de cine comercial en Madrid y grandes superficies destinadas a estrenar las películas más importantes ha dejado, en cierta medida, arrinconados a los cines entrañables de antaño. Si bien todavía se pueden encontrar algunos ejemplos de salas de cine más alternativas.

  • Sala Berlanga: La Sala Berlanga fue rehabilitada por completo en el año 2010. Este espacio de casi 1.000 m2 cuenta con unos 230 asientos y diversidad de sistemas de proyección. En su programación se da una importancia fundamental al cine iberoamericano, español, europeo y de autor.
  • Centro de Arte Dos de Mayo: El Centro de Arte Dos de Mayo se encuentra en la localidad de Móstoles. Pese a que no es una sala de cine en sí mismo, en el centro se proyectan títulos alternativos, alejados de la vertiente más comercial, bajo la etiqueta de ‘Cine de los Domingos’. Muchas de estas películas están directamente relacionadas con algunos de los ciclos expositivos que tienen lugar paralelamente en el centro.
  • La Casa Encendida: Al igual que en el caso del Centro de Arte Dos de Mayo, en la Casa Encendida nos encontramos un espacio para el arte multidisciplinar en el que, obviamente, el cine más alejado de la vertiente comercial tiene cabida. Cineastas arriesgados, proyectos independientes y artísticos se programan, en un intento de reinterpretar y volver a leer la historia del séptimo arte.

En la segunda entrega de nuestro post completaremos nuestro repaso por algunas de las salas de cine alternativo en Madrid más recomendables y con encanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.