Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Siguiendo los pasos de Cervantes

Published on noviembre 24, 2016 by Madrid SmartRentals

Madrid y España continúan con los actos de celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor en castellano más importante de todos los tiempos. Hoy te proponemos unos cuantos planes que te permitirán disfrutar de la obra del genial autor durante el puente de diciembre en Madrid y, además, programar una escapada cultural e histórica muy recomendable.

Cervantes en Danza

El primero de estos planes para el puente de diciembre en Madrid que giran en torno a la figura de Cervantes tiene que ver con la danza. La Compañía Nacional de Danza pone en escena ‘Don Quijote’, con coreografía de José Carlos Martínez e inspiración en las versiones de Marius Petipa y Alexander Gorski.

El libreto de esta colorista obra se basa en un episodio del capítulo XXI del segundo volumen de El Quijote. Un espectáculo de danza, con irrenunciables influencias del baile de esencia más española, en el que la búsqueda del amor idealizado y perfecto es el hilo conceptual que imbrica las coreografías.

En la página web del Teatro de la Zarzuela tienes más información acerca de las características y fechas de este espectáculo de danza en Madrid.

Viaje al pasado

Si quieres disfrutar de Cervantes en su contexto más natural, el de las tablas del teatro, un plan perfecto en Madrid para el puente de diciembre es acudir al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Los días 3 y 4 del próximo mes se ponen en escena ‘Dos nuevos entremeses, nunca antes representados’ de Miguel de Cervantes, con la dirección de Ernesto Arias.

Asimismo, Teatro de la Abadía representará, con la dirección de José Luis Gómez, los entremeses de Cervantes ‘La cueva de Salamanca’ y ‘El viejo celoso’. Tanto en ésta representación, como en el caso de la anterior, los asistentes tienen el aliciente de poder disfrutar de una visita guiada al Corral de Comedias de Alcalá de Henares, un teatro-museo que, originariamente, fue edificado en el año 1601 y que nos permite conocer cómo se vivía el ocio y el teatro en la España del Siglo de Oro.

Si ya estás planeando tu escapada a Madrid para el puente de diciembre, en Madrid Smart Rentals te proporcionamos el alojamiento perfecto. Ponte en contacto con nuestro equipo y consulta la disponibilidad de nuestros alojamientos y viviendas de uso turístico en Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.