Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

El ‘summum’ de la cocina madrileña

Published on agosto 19, 2016 by Madrid SmartRentals

Si vas a visitar Madrid, seguro que querrás empaparte de toda su cultura y asimilar, como una esponja, lo que la ciudad y la región tienen que ofrecerte. En este sentido, no puedes dejar de probar algunos de los platos esenciales de la gastronomía madrileña. Hoy vamos a hablarte de los fundamentales.

Una cocina tradicional

La gastronomía de Madrid se caracteriza por su esencia tradicional, su empleo de alimentos de temporada y su influencia de otras tradiciones culinarias procedentes de toda España. No en vano, Madrid siempre ha sido lugar de peregrinación y punto de encuentro de diferentes regiones y nacionalidades, por lo que no es extraño que ese multiculturalismo y ‘mestizaje’ regional se traslade también a su cocina.

Probablemente uno de los platos más conocidos de la cocina madrileña sea el cocido. Se sirve en tres rondas o ‘vuelcos’ (sopa, garbanzos y verdura, carnes) y es un plato contundente pero delicioso. En su día recordarás queya te hablamos de algunos de los restaurantes donde comer el mejor cocido madrileño.

Otro de los platos esenciales de la cocina de Madrid son los callos a la madrileña. Junto con los callos se añade chorizo, morcilla, cebolla y tocino (y algo de picante, según el gusto) y se sirve bien caliente. Es, más bien, un plato de cuchara de invierno (al igual que el cocido madrileño), pero si te atreves a probarlo con los calores de agosto, ¡cuentas con nuestra admiración!

Las gallinejas o el besugo a la madrileña son otros de los platos de la cocina tradicional madrileña que no debes dejar pasar. Si todo esto lo culminas, de postre, con unos deliciosos buñuelos, seguro que quedas más que satisfecho.

Te recomendamos que, para hacer que tu experiencia culinaria en la capital de España sea plena, riegues tu comida con alguno de los vinos con denominación de origen que hay en la región. Tintos, blancos, rosados… 46 bodegas en total, para que elijas el caldo que mejor se amolda a tu paladar.

Si quieres disfrutar de Madrid en todo su esplendor, no dudes en acudir a Madrid Smart Rentals. Te ofrecemos el mejor alojamiento turístico en algunos de los barrios y calles más céntricos y visitados de la capital de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.