Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Teatro alternativo en Madrid

Published on Marzo 13, 2017 by Madrid SmartRentals

Madrid es, probablemente, la gran capital española del teatro. Musicales, grandes producciones, estrenos importantes… de alguna u otra manera, todos los que tienen algo que decir sobre las tablas (compañías, directores, actores, productores, escenógrafos…) acaban el la capital de España. Sin embargo, casi paralelamente a esta vertiente más ‘mainstream’, en el teatro en Madrid ha ido creciendo una red de propuestas independientes, a la manera del off-Brodway. Hoy queremos ocuparnos de este teatro alternativo en Madrid.

Off Madrid

Esta red de teatros alternativos en Madrid que ha crecido en los últimos años es una suerte de off-Madrid. Lejos de ser un fenómeno minoritario, estamos hablando de aproximadamente medio centenar de salas alternativas y de pequeño formato en las que se puede asistir, un fin de semana estándar, a decenas de representaciones teatrales en Madrid. No obstante, tanto en los 70 como en los años 80 también surgieron muchos espacios de teatro alternativo en la ciudad, si bien es a partir del 2009 cuando se produce una verdadera explosión.

Lavapiés, Embajadores, Malasaña, Cuatro Caminos, La Latina o Chueca son algunos de los barrios y zonas de Madrid en los que más ha florecido esta escena. Lavapiés-La Latina es, probablemente, el barrio que concentra el grueso de la oferta teatral alternativa en Madrid. Salas como Mirador (Doctor Fourquet, 31), La Escalera de Jacob (Lavapiés, 19) o El Umbral de Primavera programan diferentes representaciones, atrevidas y rompedoras, en la zona.

En Malasaña podemos encontrar ejemplos, más centrados en el microteatro, como Espacio Labruc, en el 18 de la calle Palma, o Nuev9 Norte (Calle Norte, 9). Embajadores también concentra una buena oferta de espacios de teatro alternativo en Madrid: Teatro Lagrada (Ercilla, 20), Teatro la Usina (uno de los ‘veteranos’, en la calle Palos de la Frontera, 4) o Cuarta Pared (Ercilla, 17).

Salas de diferente aforo, filosofía y concepción que, en definitiva, buscan ofrecer una alternativa al tipo de teatro que puede encontrarse en las grandes cadenas y en los escenarios más populares.

 

Category: Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published.