Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Sé uno más del barrio – Sol: Qué calles nacen en la Puerta del Sol

Published on Abril 25, 2017 by Madrid SmartRentals

La semana pasada te contábamos la historia de la mítica Puerta del Sol, hoy hablaremos de las calles que nacen en esta plaza. Seguro que has pasado por ellas muchas veces pero ¿podrías decir cuántas son y cuáles son sus nombres?

Probablemente se te escape alguna. Son diez. ¿Quieres conocerlas un poco más?

  • Calle de Alcalá: Es una de las principales arterias de Madrid y la de mayor longitud de la ciudad. Nace en la Puerta del Sol y se extiende casi 10.200 metros hacia el este-nordeste, hasta la carretera de Acceso a la Estación de O’Donnell en el barrio de Rejas. En su trayecto se encuentran edificios y monumentos tan emblemáticos como la fuente de Cibeles o la Puerta de Alcalá.
  • Carrera de San Jerónimo: Comienza en la Puerta del Sol y discurre en dos tramos diferenciados. El primero llega hasta la plaza de Canalejas y el segundo, finaliza en la Plaza de las Cortes. En esta calle vivió Francisco de Goya entre 1778 y
  • Calle Espoz y Mina: Quizá te suene esta calle por su “callejón del gato” (o calle Álvarez Gato) inmortalizado por Valle Inclán en su obra Luces de Bohemia. Otro dato curioso es que en el número 14 de esta vía nació en 1854 la actriz María Álvarez Tubau, coetánea de María Guerrero.
  • Calle de las Carretas: ¿Sabes de dónde proviene el nombre de esta calle? Pues se debe a la guerra de las Comunidades de Castilla, cuando colocaron en ella como parapeto unas carretas para defender la ciudad. Ruperto Chapí, el compositor de zarzuelas, le dedicó una de sus obras que tituló precisamente La calle de Carretas.
  • Calle del Correo: La calle, que desemboca en la Plaza de Pontejos, se encuentra entre dos de los edificios más antiguos de la Puerta del Sol: la Real Casa de Correos y la Casa Cordero, considerada la obra civil más representativa del Madrid de mediados del siglo XIX.
  • Calle Mayor: Seguro que conoces esta calle por la célebre pastelería que en ella se ubica, La Mallorquina. Fundada en 1894, es conocida por sus riquísimas napolitanas de chocolate y su gran variedad de dulces. En el número 61 de esta calle también podemos encontrar el edificio en que vivió y murió Calderón de la Barca.
Category: turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.