Reset Password

Recepción:(+34)  915 217 710
Reservas:(+34)  910 284 776
click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
Abrir mapa
Consulta de apartamentos
Búsqueda de apartamentos
Your search results

Visita la 35 edición de ARCOmadrid

Published on Febrero 22, 2016 by Madrid SmartRentals

Los amantes del arte contemporáneo y las vanguardias más rompedoras están de enhorabuena. Si te encuentras en este grupo y vas a visitar Madrid entre el 24 y el 28 de febrero tienes una cita inexcusable. Y es que en esos días se celebra la edición número 35 de la Feria Internacional ARCOmadrid, un evento que reúne a los creadores más importantes de la actualidad en el IFEMA.

Son 169 galerías las que componen el programa general de esta edición tan especial de un evento de arte contemporáneo que se ha asentado a lo largo de los años como un verdadero referente. Entre esas galerías destacan clásicos de ARCOmadrid como Thaddaeus Roppac, Nathalie Obadia o Giorgio Persano.

También se contará con la presencia individual o en diálogo de artistas como Diango Hernández, Antonio Paucar, María Taniguchi o Iulia Toma, entre muchos otros. En la presente edición se han organizado diversas visitas guiadas para aficionados y coleccionistas, con la ayuda de expertos y de los comisarios de las diferentes secciones.

La ciudad del arte

La celebración de ARCOmadrid no se circunscribe únicamente a los límites del IFEMA. Con motivo del 35 aniversario del evento se han programado diferentes exposiciones y muestras de arte contemporáneo y vanguardias en Madrid, en lugares como el Espacio Fundación Telefónica, la Fundación Canal, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, el Palacio Santa Bárbara, la Residencia de Estudiantes o la Sala de Arte Joven, entre otros espacios emblemáticos para el arte y la creación en Madrid.

arco madrid

Encuentros profesionales

Además de las exposiciones y espacios abiertos al público general, ARCOmadrid cuenta con una serie de espacios para el desarrollo de encuentros profesionales de museos de Europa e Iberoamérica, working sessions, charlas entre comisarios de exposiciones, prácticas performativas…

Un evento a la vanguardia

La importancia de esa ya lejana primera edición de ARCO, celebrada del 10 al 17 de febrero de 1982, va más allá de una fecha. Este acontecimiento sirvió para volver a situar a España en la vanguardia de las creaciones artísticas del momento, tras varias décadas de ‘apagón’ cultural.

En aquella ocasión, además de los trabajos de nuevos creadores, se mostraron obras de clásicos recientes como Miró o Picasso.

Si estás interesado en visitar ARCOmadrid del 24 al 28 de febrero o, simplemente, buscas un lugar en el que alojarte en la ciudad en esos días, nuestrosapartamentos turísticos en Madrid Centro te ofrecen las mejores opciones. Ponte en contacto con nuestro equipo y dinos qué necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.